Un viaje por las excelentes cascadas y caídas de agua del mundo debería poseer una estación para poder visitarlo en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo sorprendente de las cascadas de Havasu, no son sus anchuras o el volumen de agua, sino el maravilloso entorno desolado, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan agradable como difícil de suponer.
Las cataratas del Cañón Havasu poseen un fantástico tinte verde azulado que parece absurdo en medio de un cañón de tierras rojizas: el origen del color se debe al exceso de carbonato de calcio en el agua. Una tonalidad que da seudónimo a la localidad de havasupai (“el pueblo del agua azul verdosa“).
Las tres caídas de agua primordiales son la cascada Havasu, cascada Mooney, y cascada Navajo, todas muy cerca de Supai, una población de raíces indígenas en medio del Gran Cañón, uno de los más apartados de Estados Unidos, y cada vez más visitado por los excursionistas. En Supai no existen autopistas ni vehículos, por lo que el viaje a las cascadas se efectúa a pie, a caballo o en mula.
Una preciosidad ir a ver las cascadas de Agua Azul en Arizona, ¿no te lo pierdas si tienes la opotunidad?.