Chicago cuenta con museos que son puntos de referencia educativa y cultural. Si usted está planeando una excursión o un viaje a Chicago, entonces estos grandes museos deben estar en su lista de lugares para visitar. He aquí una breve guía de los tres museos más importantes de Chicago.

image

Fotografía por anneh632

Planetario Adler y el Museo de Astronomía:

A orillas del Lago Michigan, el Museo de Chicago Campus, el Planetario Adler y el Museo de Astronomía se dedican al estudio de los planetas, lunas, estrellas y galaxias distantes.

Fue fundada en 1930 por Max Adler, este establecimiento fue el primer planetario de América. La construcción original de 1930 ha continuado, pero en los últimos años una nueva incorporación se ha hecho en el Pabellón del cielo, lo cual ha servido para aumentar el espacio en la exhibición. Hoy en día, el Museo cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes en el mundo, incluyendo más de 2.000 históricos instrumentos astronómicos, náuticos y matemáticos.

Algunos aspectos más destacados del planetario incluyen exposiciones sobre el Sistema Solar, la Vía Láctea, la historia de los descubrimientos astronómicos, y una exhibición que muestra cómo la astronomía ha afectado a diversas culturas. En el museo se puede aprovechar de los programas educativos puesta en las instalaciones.

Fotografía por David Paul Ohmer

El Instituto de Arte de Chicago:

El Instituto de Arte de Chicago alberga una de las mejores colecciones del mundo del arte. Con más de 300.000 obras expuestas, esto representa en cifras siglos de arte, las colecciones del Instituto exhibe algunas piezas de famoso alto diseño creado a través de la historia a las más simples pero de igual alto valor.

El Instituto de Arte comenzó como la Academia de Diseño de Chicago, fundada por un pequeño grupo de artistas en 1866. Las primeras colecciones incluyen un regalo de moldes de yeso del Gobierno francés. Muchos otros cambios de nombre se produjeron antes de convertirse en el Instituto de Arte de Chicago en 1882.

Las colecciones de arte incluyen: pinturas europeas y americanas, africanas y el arte de Asia, además de arquitectura, fotografía, textiles y escultura. Algunas piezas destacadas incluyen obras maestras como: Cassatt’s The Bath, Wood’s celebrated American Gothic y Seurat’s A Sunday on La Grande Jatte–1884.

El Instituto también cuenta con una impresionante colección de obras de artistas como Monet, Renoir, Degas, Van Gogh, y muchos otros.

El Instituto consta de tres niveles de exposiciones, divididas en tres edificios. La única conexión entre los tres edificios es el Gunsaulus Hall, en donde se puede apreciar las armas y armaduras.

Una exposición única se encuentra sobre todo en el Art Institute con la exhibición en la Thorne Miniature Rooms,  con sus exposiciones en miniatura. La colección contiene 68 habitaciones, que son réplicas en miniatura de las habitaciones que van desde el siglo 17 hasta la década de 1930. Las habitaciones se centran en Estados Unidos, Europa Oriental y las artes decorativas, con interiores arquitectónicos de diferentes períodos.

Frank Lloyd Wright y la Casa Estudio:

Otro gran lugar cultural en Chicago es Frank Lloyd Wright y la Casa Estudio que ha sido restaurada y preservada como museo. El legado de Frank Lloyd Wright,  es considerado uno de los arquitectos más influyentes e innovadores en Estados Unidos.

image

Fotografía por edenpictures

Los estudiantes pueden visitar la Casa y Estudio y aprender acerca de la vida y trabajo de Wright. Además de ver donde vivió y trabajo Wright durante 20 años, la casa también contiene una serie de muebles y objetos de arte decorativo diseñado y construido por Wright.

Conozca la cultura de Chicago!