Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Salvador Dalí es conocido por su increíble obra surrealista. Desde paisajes a retratos y verdaderas obras de surrealismo, Dalí fusiono efectos extraños de lo real y lo abstracto que son bien conocidos en todo el mundo, lo cual es motivo más que suficiente para que su tierra natal este orgulloso de él.

Dalí nació en Figueres, la ciudad capital de la comarca del Alt Empordà en la provincia de Girona, que se encuentra en Cataluña, España. Figueres es sin duda el lugar para ir si quiere explorar la vida de Dalí y el trabajo, ya que alberga el fascinante Teatre-Museu Gala Salvador Dalí, que es un museo muy grande dedicado exclusivamente al artista y su obra.

Fotografía por Manu2573
Los admiradores de la obra de Dalí pueden pasar varios días explorando la ciudad y sus atracciones, e incluso ver sus increíbles obras de arte. Por supuesto, hay mucho más que hacer en Figueres y toda la región de Girona, pero una visita a la zona, simplemente no estará completa sin rendir homenaje a uno de sus hijos más famosos.

Salvador Dalí es, después de todo un gran artista que ha hecho mucho mérito por haber emitido una gran influencia en la escena impresionista y surrealista en el mundo del arte, que hoy en día sigue apareciendo en las obras de pintores contemporáneos. Su obra se exhibe en galerías de todo el mundo y es buscado por sus muchas colecciones privadas, así como la exhibición pública y gratuita.

Nacido en 1904, Dalí se animó a desarrollar sus habilidades artísticas influenciado por su madre, que lo siguió apoyando a pesar de tener una reacción más negativa de su padre. Asistió a la escuela de dibujo y comenzó a pintar adecuadamente sobre una base regular.

Cuadro de Dalí

Cuando tenía 16 años, descubrió la pintura moderna y lo que ello implica y se interesó por él durante las vacaciones de verano con la familia de un artista local llamado Ramón Pichot. Un año después, el padre de Dalí coloca dibujos al carbón de su hijo en exposición que luego tiempo más adelante el público le siguió hasta llegar 1919, cuando el Teatro Municipal de Figueres muestro su obra por primera vez.

Si quisieras explorar más sobre la vida de Salvador Dalí, ello es muy fácil de hacer, las facilidades la encontraras a penas llegues a la ciudad y para ello se puede comenzar con un alquiler de coches hecho desde el aeropuerto de Girona y experimentar el mundo surrealista de este artista famoso por sí mismo. Además de aprovechar de explorar Figueres, y sus alrededores para pasar unas vacaciones perfectas, por lo que puede estar seguro de que habrá muchas otras cosas que ver y hacer además de explorar el mundo de este gran artista español!

Related posts:

  1. Las 10 Mejores Galerías de Arte en Londres
  2. Visite Egipto y El Cairo
  3. Santa Ana en El Salvador
  4. Descubra la historia de Alejandría en el Mediterráneo
  5. Ámsterdam y el arte puesto en sus museos

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones