Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Valle de Lecrín es un conjunto de bellos pueblos y aldeas al sur de Granada. Limita al este con la poderosa Sierra Nevada y al sur por la Sierra de Almijara. El área tiene una gran variedad sorprendente de diversidad geográfica para caminar, hacer senderismo entre otras actividades.

Valle de Lecrín

Fotografía por kate nev

Todas las condiciones están dadas en este rincón verde, por lo cual estos tienen tanto que ofrecer
tanto por vía lineal y circular. Las excursiones de un día o una semana de duración de senderismo se pueden arreglar aquí. El alojamiento está en el propio valle, en una de las propiedades en donde se puede pasar unas excelentes vacaciones.

Vista de los pueblos:

A lo lejos al llegar hacia el Valle de Lecrín se pueden divisar sus pueblos que con su encanto han maravillado a propios y extraños. Si se da la oportunidad de dirigirse a estos pueblos aledaños a esta parte del valle, el visitante se encontrara con muchas opciones culturales y esto puesto de manifiesto con más razón en sus fechas festivas. Así uno puede disfrutar de la danza, baile y las canciones típicas de esta región que forman parte de su rico folclore y además de ser esta una tradición ancestral. Por ejemplo las fiestas tradicionales de los Moros y los Cristianos se celebra con gran algarabía entre los pobladores.

Visitas guiadas al Valle de Lecrín

Fotografía por mazintosh.com

Geografía del Valle de Lecrín:

Los bosques y laderas de las montañas están por encima de las Albuñuelas. La zona es muy variada, con frondosos bosques que compiten con una zona semi árida con tramos de valles secos (ramblas). Hay picos aptos para una actividades de escalada y estos se encuentran entre 1200 y 1400 metros de altura, con algunas vistas espectaculares hacia Otivar, Almuñecar y el mar. Al noreste de la Sierra Nevada se encuentra un telón de fondo que nos da la bienvenida. Este lugar es ideal para aquellos que prefieran caminar tranquilo, explorar estas zonas casi vírgenes, en un ambiente interesante y espectacular. La zona es rica en avifauna y lo convierte además en un buen destino de observación de aves.

El pueblo de Padul se encuentra en el extremo norte de la Lecrín. Desde aquí podemos acceder, a través de caminos de tierra, el canto hermoso vagando en la Silleta del Pablo (1519m) y la Silleta del Manar, con sus espectaculares vistas hacia el este hasta la masa principal de la Sierra Nevada. Los picos de interés y la cordillera de Alayos de Dilar también se pueden acceder desde aquí.

En cuanto a la geografía del lugar, diremos que el terreno es duro y rocoso, pero hay algunas buenas pistas hasta los picos reales, incluyendo el reinante pico del Corazón de la Sandia con sus imponentes 1877 m. Por otra parte Los Gallos de 1907 m es un pico que se encuentra justo al lado de la cordillera Alayos y vale la pena el esfuerzo adicional para llegar a su cumbre.

Que ver en el Valle de Lecrín

Fotografía por www.rusticblue.com

Las faldas de la Sierra Nevada en el lado este del valle de Lecrín, nos lleva a localidad de Durcal que se encuentra con acceso al Collado de los Volaores y con acceso a la cima rocosa de Las Buitreras (1645 m).

Las montañas no tiene que ser las más altas para ofrecer el mejor deporte. Este pequeño pico en el sur de Andalucía siempre nos da una buena puesta de diversión apta para todos!

Related posts:

  1. Casas Rurales del Valle
  2. Valle del Colca, turismo de montaña en Perú
  3. Visitas a la ciudad de Praga en República Checa
  4. Ollantaytambo, el valle de los Incas en Perú
  5. Visitas al Parque Nacional de Etosha

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones