Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Safari africano en Namibia

Lo primero que a mucha gente le viene a la mente cuando piensa en Namibia es un paisaje desértico. Ahora bien, aunque esto es en parte cierto, hay un lugar que demuestra que Namibia tiene más que ofrecer que sólo el desierto de Namibia, este es el Parque Nacional de Etosha, el lugar perfecto para disfrutar de un verdadero safari africano.

Visitas al Parque Nacional de Etosha

Fotografía por jthetzel

Belleza expuesta en toda su extensión:

Situado en la parte norte de Namibia, el Parque Nacional de Etosha fue la mayor reserva del mundo hasta 1960, cuando la presión política redujo sus 100,000 kilómetros cuadrados a su tamaño actual, un área que cubre más de 22 000 kilómetros cuadrados. Pero incluso después de reducirse su tamaño sigue siendo muy popular el Parque Nacional de Etosha.

Además de los increíbles paisajes y la hermosa naturaleza en exhibición, el parque Etosha también tiene una excelente infraestructura que hace que una excursión sea mucho más emocionante. Sus tres campamentos de descanso, Halali, Namutoni y Okaukuejo, están conectadas por carreteras bien cuidadas y cuentan con restaurantes, tiendas, piscinas, así como chalets, campings y hoteles.

Origen:

Etosha significa “El Gran Lugar Blanco”. Su nombre se deriva de la salina masiva endorreicas que cubre alrededor del 25% del parque y se extiende sobre una superficie de alrededor de 120 kilómetros cuadrados, su única fuente de agua es el río Ekuma.

Hace miles de años en Etosha había un lago alimentado por el río Kunene, pero cambió el curso del río y por lo tanto el lago se secó, dejando una gran depresión de sal y arcilla polvorienta. La presentación geográfica de Etosha es una imagen de “tierra arrasada” y parece totalmente carente de vida, excepto por el agua vista en sus alrededores.

Etosha

Fotografía por jthetzel

Esta zona tiene una característica peculiar de tener una superficie blanca y verde que sirve como caldo de cultivo para los flamencos durante la temporada de lluvias y este lugar se convierte en un lago poco profundo con una profundidad de aproximadamente 10 cm. La vista poco común de miles de flamencos cubre el lugar como una manta de color rosa que atrae a muchos turistas y fotógrafos todos los años.

La vida silvestre:

La vista panorámica del Parque de Etosha es realmente increíble. Las ocasiones son buenas para encontrar muchos flamencos. Las condiciones del Parque de Etosha son muy bien adaptables a la vida silvestre del lugar porque presenta mucha agua para la fauna en el parque, que incluye: elefantes, jirafas, rinocerontes, leones y muchas especies de ciervo sólo por nombrar algunos. Para los visitantes más “bendecidos” también podrían tener la oportunidad de ver a los guepardos y leopardos.

Normas establecidas:

Aunque el dicho “Las reglas se hicieron para romperse” aquí suena muy tentativa, una norma al respecto es que el Parque Nacional de Etosha prohíbe absolutamente a cualquier visitante dejar su vehículo fuera del vallado en los campamentos. Aunque esta es la norma en cualquier parque nacional, el precio pagado por ignorar esta regla podría ser muy costoso.

Hay dos muy buenas razones para ello. La primera razón es para su propia protección, porque los animales se asustan o se ponen nerviosos ante la gente, pero no por sus vehículos. Un animal asustado es un animal impredecible y por lo tanto un animal peligroso.

Parque Nacional de Etosha

Fotografía por jthetzel

La segunda razón es para la protección de las especies en peligro de extinción en África. El gobierno está tratando de impedir la caza furtiva. El parque se encuentra a sólo cien kilómetros de la frontera de Namibia, y la Fuerza de Defensa Sudafricana lleva a cabo la vigilancia en el parque con la esperanza de disuadir o capturar a los cazadores furtivos. Por lo tanto para que nadie en sus vehículos pueda ser confundido con un cazador furtivo es necesario que los turistas no dejen sus autos dentro del parque. Ahora bien, aunque esto podría parecer drástico, e incluso difícil de creer, esta acción a su vez que ha tenido un efecto de considerable reducción en los incidentes de la caza furtiva en este ámbito, por lo cual es una razón suficiente para continuar con esta práctica. No sólo para salvar a nuestra fauna, sino también para mantener a los visitantes en resguardo para su propia protección.

Ahora bien, aunque es posible que se pregunte por qué querría ir a un safari en África, o crea en la posibilidad de que su vida esté en riesgo. Usted debe saber que las posibilidades reales para que esto ocurra son muy pequeñas. En el parque se ha tomado medidas extremas para evitar cualquier daño a cualquier visitante y puesto que la caza furtiva ocurre principalmente en la noche, entonces no hay necesidad de alarma o riesgo para el turista.

Namibia es el destino final para alejarse de todo y para ello el Parque Nacional de Etosha marca la diferencia!

Related posts:

  1. Parque Nacional Yosemite en California
  2. El Hotel Nacional de Cuba
  3. Parque atracciones acuáticas – “Aquarama Benicássim”
  4. Parque acuático Mundomar en Benidorm
  5. La Reserva Nacional de Paracas en Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones