Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Una experiencia fantastica las Cuevas de Nerja

Uno de los lugares de interés turístico de la Costa del Sol, son las Cuevas de Nerja que se encuentran a unos 45 minutos al este de Málaga. Hay varias maneras de acercarse a las cuevas y una de esas opciones es ir por la carretera principal 340. Alternativamente, si desea explorar el bonito pueblo de Nerja, antes o después de visitar las cuevas, a continuación, diríjase al centro de la ciudad. Las cuevas nos ofrecen una oportunidad ideal para combinar con otras atracciones más puestas en sus alrededores.

Cuevas de Nerja

Fotografía por Susan -**

Recorrido:

Desde el centro de la ciudad, siga las indicaciones hacia la Cueva de Nerja, tenga en cuenta el sentido del tráfico, sobre todo para el turista desprevenido que no está familiarizado con la conducción en el lado derecho de la carretera. Una vez que se dirija fuera de la ciudad, tendrá a la mano las indicaciones para llegar tramo por tramo a la cueva, lo ideal para estos casos es llevar un mapa para tener todo en orden.

En las proximidades de la cueva se tendrá estacionamientos para coches,  en donde se cobra 1 euro por el estacionamiento hasta la duración de su visita. La taquilla se encuentra junto a la entrada de las cuevas en el lado izquierdo del complejo que comprende un museo arqueológico, un restaurante completamente equipado con terraza y vistas del paisaje.

Llegando a la cueva:

Dominando el complejo esta una colección de esculturas que fueron erigidas en honor del grupo de jóvenes que descubrieron la cueva en 1959, mientras estaban a la caza de murciélagos. Como resultado del hallazgo, las cuevas han proporcionado la evidencia arqueológica que el hombre de Cro-Magnon vivió hace 20.000 años, se puede ver que están en evidencias las pinturas puestas en las paredes en donde hay escenas de la vida cotidiana del hombre prehistórico. Lamentablemente, las cuevas que contienen las pinturas rupestres de los delfines, las cabras y los caballos no están en exhibición al público, aunque las fotografías se pueden ver. Para aquellos que son fans de la película “La Momia”, les puede ser interesante saber que aquel escarabajo que se vio en el film y del que se pensaba se había extinguido, se ha encontrado aquí, muy vivito y coleando. Aunque hay que decir, que con suerte puede ver a este insecto en las cuevas.

Visitas a las Cuevas de Nerja

Fotografía por MiikaS

A medida que el visitante desciende cada vez más en las profundidades de la montaña a través de una serie de pasos que serpentean hacia el interior, poco a poco entrará a la primera cámara llamada apropiadamente la entrada. Desde aquí usted no puede dejar de sentirse impresionado por la magnitud de la caverna, ya que se abre para revelar un impresionante conjunto de columnas, estalagmitas y estalactitas. La acústica en la primera cámara es tal que regularmente muchas presentaciones se celebran aquí incluyendo el ballet, música clásica y el canto.

A medida que avanza más profundo dentro de las cavernas es difícil no quedarse aún más asombrado por las maravillas que sus ojos pueden ver, por ejemplo están las estalagmitas de grandes dimensiones. No es de extrañar que estas cuevas hayan sido apodadas la catedral natural de la Costa del Sol. Las luces a lo largo de las cuevas han sido colocadas estratégicamente para mejorar de forma satisfactoria el aspecto visual de las formaciones rocosas que, para aquellos que tienen una mente geológica, son cavidades cársticas creadas por la erosión de mármol por medio del agua.

Como era de esperar de un atractivo turístico, hay una serie de placas de puntos de información sobre las cuevas que nos detallan los hechos geológicos y las figuras que se encuentran allí. Estos tienden a ser impresos al público en su mayoría en idioma español y en ocasiones en inglés, pero son muy difíciles de leer debido a la insuficiente iluminación.

Cuevas de Nerja - Una experiencia fantastica

Fotografía por erinc salor

El recorrido toma aproximadamente 45 minutos a una hora dependiendo por supuesto de la duración de cada persona en ver detalladamente el lugar o darle una simple mirada. Para aquellos que son inestables con sus pies, deben saber que los pasillos son muy suaves y bien mantenidos, aunque no es conveniente para los usuarios de silla de ruedas debido a la gran cantidad de pasos que hay que recorrer. Las cuevas tienen un atractivo universal, ello desde el joven al viejo y de las diferentes nacionalidades.

Buen viaje!

Related posts:

  1. Espeleología en las cuevas de Niah en Sarawak
  2. Cuevas, espeleología y arte rupestre en el valle de Dordogne
  3. Visitas al Parque Nacional de Etosha
  4. Visitas guiadas al Valle de Lecrín
  5. Visitas a la ciudad de Praga en República Checa

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones