Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Visitas a la ciudad de Praga en República Checa

Praga en República Checa

Fotografía por patricioxxx

Praga es la capital y mayor ciudad de la República Checa. Está situado en el río Moldava junto con el centro histórico de Praga, dividido en cinco áreas. Estas cinco áreas se expanden en las orillas del río con el Puente de Carlos, que esta puesto como una conexión principal entre los dos. A un lado del río esta la Ciudad Vieja (Stare Mesto), centrada en la Plaza Vieja de la Ciudad, la Ciudad Nueva (Nove Mesto), está centrada en la Plaza de Wenceslao y el Barrio Judío (Josefov). En el otro lado está la Ciudad Pequeña (Mala Strana) y muy por encima de esto, el barrio del Castillo (Hradcany), centrada en el Castillo de Praga. Estas áreas están estrechamente situadas entre sí de manera que se puede hacer turismo a pie si lo desea. La mayoría de las atracciones se encuentran a poca distancia a pie de 25 minutos o menos! Otra buena razón para visitar Praga es que es una de las ciudades más asequibles para visitar en toda Europa, al mismo tiempo de ser una de las ciudades más visitadas en Europa,  lo que significa que hay mucho para ver y hacer al mismo tiempo que es asequibles!  Éstos son algunos de los aspectos más destacados de esta encantadora ciudad  cultural.

Ciudad Vieja:

Reloj Astronómico:

Este está montado en la pared sur del Salón de la Ciudad Vieja en la Plaza de la Ciudad Vieja y es uno de los monumentos más reconocidos de Praga. El dial está preparado con tres componentes principales: la línea astronómica que muestra varios detalles astronómicos, así como la representación de la posición del Sol y la Luna en el cielo, “El Paseo de los Apóstoles”, muestra el movimiento de las figuras de los Doce Apóstoles que pasa a lo largo de las dos ventanas en cada hora de la luz del día, y un disco-calendario, que gira y da la descripción de cada uno y todos los días del año con una indicación de la fecha actual en la parte superior, con los medallones de los signos del zodíaco que describe todos los meses y un símbolo de la Ciudad Vieja en el centro.

La ciudad de Praga

Fotografía por hdaniel

Algunos otros lugares de interés popular en la Ciudad Vieja incluyen: la plaza antigua de la ciudad, la Casa Municipal, el Museo del Cubismo Checo y el Museo de Arte Decorativo.

Josefov:

Museo Judío: Este museo tiene una colección impresionante de arte judío, los textiles y la plata. Para ello es recomendable hacer un tour para una visita guiada a lugares como el Viejo Cementerio Judío, Salón Ceremonial, la Sinagoga Vieja-Nueva, Sinagoga Meisel, la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga Española y la Sinagoga Klausen.

Visitas a la ciudad de Praga en República Checa

Fotografía por luisvilla

Ciudad Nueva:

Plaza Wenceslao: Da el nombre a San Wenceslao y es un lugar en donde los lugares típicos se expresan en las manifestaciones, celebraciones y otros eventos o reuniones que se tienen lugar en esta plaza. Hay una abundancia de la vida nocturna y entretenimiento, así como tiendas internacionales que lo convierten en un punto caliente para ir de compras.

Atracciones turisticas en Praga

Fotografía por hdaniel

Otras atracciones en la Ciudad Nueva incluyen: Palacio de Lucerna, Museo Mucha, Teatro Nacional, Museo Nacional de Praga y el Museo de la Ciudad.

Ciudad Pequeña:

Castillo de Praga: El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo, teniendo 570 metros de longitud y unos 130 metros de ancho  fue construido en el siglo noveno. Fue reemplazado por un palacio románico en el siglo 12 y luego en el siglo 14 fue reconstruida en estilo gótico bajo el gobierno de Carlos IV. Al final del siglo 15, una reconstrucción del palacio se llevó a cabo. El castillo tuvo que someterse a más obras en el siglo 16. Al día de hoy en día este sirve como centro histórico y político para la ciudad y el estado, y es también el lugar en donde reside el Presidente de la República Checa. Para los visitantes, el Castillo de Praga es una “joya”. A conocer están además La catedral de San Vito, el Monasterio, Calle de Oro, la Basílica de San Jorge y varios otros lugares, junto con las torres de visión y galerías de arte, todas estas pueden ser descubiertas mediante una visita guiada a pie del Castillo de Praga.

Vacaciones a la ciudad de Praga

Fotografía por nordicdesign

Otras atracciones de la Ciudad Pequeña incluyen Hradcany y Hradcany Square y el Muro de Lennon (en reconocimiento al cantante John Lennon).

Algunas de las mejores maneras de ver todo esto es a través de visitas guiadas o cruceros, ya que las atracciones se encuentran cerca del río. Sólo haga un simple búsqueda en la web (turismo-hoteles.net) y encontrará estos viajes con bastante facilidad.

Además, Praga es un centro para las artes, así que asegúrese de separa entradas para ir a un concierto de música clásica o una actuación en uno de los teatros de ópera o teatros. Asegúrese de separar su entrara en algunos de los centros de arte, ya que estos son increíbles!

En cuanto a vida nocturna, Praga lo tiene todo. Hay clubes, restaurantes, bares y todo está en el centro y sobre todo que gran parte de estos lugares están a pocos minutos de su hotel o apartamento, si se queda dentro del centro de Praga.

Buen viaje a Praga!

Related posts:

  1. Viajando a Praga la ciudad de los Castillos
  2. Visita la ciudad de Praga
  3. Todo lo que debe ver en Praga
  4. Visitas al Parque Nacional de Etosha

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones