Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Visitar Venecia

jun - 5 - 2008
info

Venecia es la capital de la región de Véneto. La ciudad de Venecia se extiende sobre una serie de 118 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto. Se encuentra entre las desembocaduras de los ríos Piave y Po en el noreste de Italia.

A fines del siglo XV se traza un complejo plan de renovación exterior de la ciudad por parte de las poderosas familias que se alternaban en el poder. La renovación estaba centrada en el núcleo de San Marcos y se prodigó en una remodelación de espíritu escenográfico o teatral de las fachadas: se iluminaron con un gótico heterodoxo, pintoresco, lleno de colores gracias a materiales policromos como los ladrillos, cerámicas y mármoles.

Venecia es sin duda la ciudad histórica, por el arte y la cultura, que fue en unos años un movimiento cultural en Europa, donde empezó su fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad, la Iglesia, los políticos y ciertos comerciantes que vivían en Venecia, que permitió mantener un prolongado señorío sobre pintores, arquitectos y demás artistas

En la región de Veneto se puede asistir a funciones de opera y teatro en algunos de los más famosos escenarios del mundo, como la Arena de Verona es otro de esos teatros místicos en la historia de la ópera, aunque no está en el mismo Venecia o La Fenice en Venecia fue uno de los teatros de la ópera más importantes del mundo y aun lo es, el Teatro Romano de Verona es un espectáculo en si mismo en su temporada de verano, es una oportunidad única.

Venecia es uno de los principales centros de exposiciones de arte de Europa, se organizan exposiciones monográficas y de interés muy especial. Entre las instalaciones de exposiciones itinerantes destacan: El Palacio Ducal, El Museo Correr, el Palacio Grassi, el Querini-Stampalia, el Museo Peggy Guggenheim y la Fundación Cini. El calendario de exposiciones itinerantes está en cualquiera de las oficinas de turismo. La exposición más importante de toda Venecia es La Biennale de Venecia, es la muestra internacional de arte, arquitectura contemporánea, principal son los Jardines Públicos o los Giardini Pubblici que se celebra cada dos años para toda Europa.

Sin duda Venecia es un viaje que nunca podrá olvidar, ya que tiene mucho que visitar como sus palacios y sus iglesias, con todo su esplendor arquitectónico y unas pinturas que son unas autenticas joyas culturales,

La plaza de San Marcos está delimitada por edificios famosos, la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, también se encuentra la “Fabbrica Nuova”, hoy “Museo Corner” y la torre “Los dos Moros”, hay que destacar la cantidad de palacios preciosos que hay entrono a la ciudad que le aconsejamos para que no se olviden de pasar a verlos “Ca’ d’Oro” “el Palacio Ducal” “Ca’ Rezzonico” “El Palacio Grassi” “Palacio Contarini del Bovolo” “Ca’ Pesaro” “Palacio Vendramin”.

En Venecia nos encontramos con una cantidad enorme de basílicas e iglesias, que son unas autenticas maravillas que dan el color a su cuidad, podrán observar su arquitectura y admirar sus pinturas y quedarse paralizado al contemplarlas aquí exponemos algunas de ellas para que no se olviden de visitar como “Basílica de San Marcos” “Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari” “Basílica de Santa María Della Salute” “Basílica de San Giorgio Maggiore” “Iglesia del Redentor” “Iglesia de San Zacarías” “Iglesia de San Juan y San Pablo” “Iglesia de la Madonna dell’ Ortho”.

Venecia es famosa en el mundo por sus canales, está construida en un archipiélago de 118 islas y alrededor de 150 canales. Las pocas islas están conectas por unos 400 puentes. Sus canales son a modo de calles que parten del gran canal donde se construyeron esos puentes para pasar de un lado al otro, entre ellos hay muchos que son preciosos de ver una vez estemos en Venecia de Vacaciones entre ellos destacamos “Puente de la Academia” “Puente de los Suspiros” “Puente de Rialto” “Puente de los Descalzos” “Cuarto Puente sobre el Canal Grande” o “Puente de Calatrava”. El trasladarse para visitar algunos sitios de interés tendremos que subir en góndolas que son muy famosas en Venecia, el recorrer los canales subido en ellas es lo más atractivo que tiene su cuidad y una de contemplar esos balcones y casas.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones