Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La costa dálmata nos proporciona uno de los destinos de aventura más espectaculares, siendo uno de ellos el Parque Nacional de Plitvice, lugar que ofrece uno de los mejores parajes naturales de aventura al aire libre de Europa.

Lagos de Plitvice

Fotografía por jimmyharris

Situada en el interior cerca de la frontera de Bosnia y cerca de un recorrido de 2 horas en coche al sur de Zagreb, se encuentra esta joya croata, que tan sólo para describirlo en primera instancia diremos que es como un lienzo rico en vegetación que cuenta con 16 lagos, además de cascadas, ríos, cuevas, manantiales y aguas de color brillante.

Recorridos en coches:

Conduciendo por la carretera vieja entre Zagreb y Zadar, nos encontraremos con una mezcla densa de los Alpes y los paisajes mediterráneos. Cuando escuches el sonido de un torrente de agua que se impone a otros ruidos, entonces sabrás que has llegado a los Lagos de Plitvice. El parque, se presenta con un exuberante terreno de 8 km cuadrados, una meseta muy boscosa y el valle que muestra características muy boscosa, la cual está llena de una gran fauna silvestre, como son: el oso pardo europeo, lobos, águilas, búhos, linces, gatos salvajes y urogallos. Hay más de 70 especies de aves que se reproducen también aquí. El color impresionante de sus aguas cristalinas se reparte en el color turquesa, azul y gris en sus lagos. Los lagos se encadenan entre sí por cascadas.

Lagos de Plitvice en Croacia

Fotografía por 29cm

Unos consejos:

Ponte los zapatos de senderismo para conocer de cerca a la impresionante belleza del parque: un sistema de pasarelas de tablones de madera, escaleras y caminos de tierra que conducen a lo largo de los lagos, más allá de las cascadas, las barreras naturales, piscinas, fuentes, cuevas y riscos. Los caminos, literalmente, nos conducen hasta el centro de las cascadas, donde obtendrá excelentes vistas de las formaciones de travertino (piedra sedimentaria). Para una vista panorámica, suba a través de las cuevas resbaladiza que están al principio de la meseta de Plitvice en donde se tiene las impresionantes vistas de los lagos del bosque.

Senderismo en el Parque de los Lagos de Plitvice:

El parque ofrece varias rutas de senderismo: Para aquellos limitado en el tiempo, la más corta se corre por el parque en 90 minutos. Para los entusiastas que desean experimentar la naturaleza en su mejor esplendor, tomen el camino más largo y espectacular que toma unas 8.6 horas. Asegúrese de tomar el paseo en barco por el lago Kozjak, el mayor lago del parque, que conecta los lagos altos y bajos, la parte inferior de los lagos es la zona más llamativa del parque.

Visita los Lagos de Plitvice en Croacia

Fotografía por anjci

Después de un día de vagar a través de la niebla, pare para comer unos štrukli (strudel) estos estas puestos a la entrada del parque, en si este rico aperitivo es preparado con una rebanada de manzana,  strudel de queso o bayas, también podrá disfrutar de la gran trucha a la parrilla en el restaurante Licka Kuca. Si quieres pasar unos días en este “Jardín del Edén”, hay hoteles dentro de los límites del parque, y asequibles villas locales y apartamentos para alquilar en los alrededores cercanos. Para conocer a los lugareños, el alojamiento en un local Sobe (habitación en alquiler) es lo más asequible y es muy recomendable. Esta área participó en los inicios de la guerra de Bosnia, por lo que conocer la historia de la región por un residente local, es un conocimiento que no tiene precio!

El Parque Nacional de Plitvice es una fiesta grande y activa además de ser uno de los mejores destinos de vacaciones con la familia cuando se viaja a Croacia, ello es puesto en evidencia especialmente con los jóvenes. El espectacular paisaje salvaje, el senderismo y la experiencia estar dentro de la naturaleza, es una aventura al aire libre que no debe perderse!

Related posts:

  1. Los diez lagos más extraordinarios del mundo
  2. Croacia un país perfecto para el turismo
  3. Bodegas en los Lagos Finger en New York
  4. Croacia un hermoso lugar de viaje
  5. Kuopio, entre lagos y bosques en Finlandia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones