Baeza se encuentra al noreste de Jaén y es de hecho una ciudad maravillosa. Este es otro destino de viaje ideal para aquello que les gusta el turismo rural y sin tener muchas masas de turistas en los alrededores. Así bien, hoy nos toca adentrarnos a este destino de viaje para conocerlo más de cerca y explorar virtualmente sus alternativas a mano.
Fotografía por guymoll
Recorridos en la ciudad:
Con el tiempo el origen árabe de Baeza han desaparecido bajo unos 50 palacios renacentistas, construido en piedra caliente de color miel. A diferencia de la mayoría de otras ciudades españolas, las iglesias se ven opacadas por los espléndidos edificios seculares.
Al final de la calle San Pablo, donde se encuentran algunas de las magníficas fachadas del palacio, esta la plaza principal, el Paseo de la Constitución. El Ayuntamiento, es un espléndido edificio de dos pisos que data de 1559, con algunas tallas detalladas alrededor de la puerta principal, desde donde se puede ver hacia el oeste a la calle Gaspar Becerra. Las ruinas del Convento de San Francisco están muy cerca y desde donde podemos ver también que parte de la iglesia ha sido restaurada y ahora es utilizado como restaurante.
Arte plasmado en la ciudad de Baeza:
En el extremo sur del Paseo de la Constitución se encuentra la Plaza de los Leones, está figuras de los leones fue incorporado artísticamente en la fuente central.
Más al este se encuentra la Catedral de Santa María, con vistas a la plaza del mismo nombre. Un pequeño portal, mudéjar del siglo 13 se puede ver en la fachada oeste. La entrada principal, sin embargo, y en el interior son claramente plasmados con el arte renacentista.
Fotografía por Cayetano
Perpendicular a la catedral se alza la Casa Consistorial Atlas, el antiguo ayuntamiento renacentista, que tiene algunas características platerescas muy espléndidas. Para alcanzar el mejor la puesta de los palacios de la ciudad de Baeza, por ejemplo es que el Palacio de Jabalquinto, diseñado por Juan Guas, toma la Cuesta de San Felipe. La fachada del lado este contiene elementos de estilo mudéjar, con influencias del gótico tardío y renacentista. A la derecha del palacio se encuentra el gran campus de la Universidad del siglo 19, mientras que la iglesia de Santa Cruz opuesta muestra las características del arte románico tardío.
Fotografía por fernand0
Un hotel muy interesante y con estilo para pasar la noche se encuentra en el Hospederia Fuentenueva, esta fue una antigua prisión que ha sido rescatada de ser un elegante hotel con clase. Usted puede encontrar este hotel en la Avenida Puche Pardo.
Baeza está lleno de hermosos edificios y la atmósfera de la ciudad es cálida en todo aspecto, lo cual desde ya lo hace un destino en el que nos podemos dar tiempo para pasear por las plazas y visitar los palacios para llevarnos una experiencia muy pacífica en nuestro recorrido. Esto no es un lugar muy animado al igual que su vecina Úbeda, pero tiene su propia atmósfera apacible que bien vale la pena conocer.
Disfrute de su viaje en Baeza!
Related posts:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Baeza se encuentra al noreste de Jaén y es de hecho una ciudad maravillosa. Este es otro destino de viaje ideal para aquello que les gusta el turismo rural y sin tener muchas masas de turistas en los alrededores. Así bien, ……