La montaña de Montserrat en Cataluña es el sitio de una abadía benedictina, donde residen 100 monjes y es el hogar de la famosa Escolanía (Coro de Niños). La impresionante Basílica con su escultura de la Virgen María (La Moreneta) es comúnmente conocida como La Virgen Negra. La leyenda dice que la estatua tiene los dos poderes curativos y de fertilidad que se sirve a los cientos de visitantes que se encuentran haciendo cola para tocar la estatua.
Fotografía por Oh-Barcelona.com
La Basílica es un lugar en donde se encuentra la escultura de la Virgen María. Para que tengan una idea de la fe de los locales, estos forman colas en una de las puertas que conducen a la Basílica desde muy temprano en la mañana, aunque se puede acceder a la Basílica, en cualquier momento a través de una de las puertas, hay que tener en cuenta que la entrada para visitar a la Virgen María no se abre hasta las 12 horas y está es muy popular. Es aconsejable dejar la visita hasta las 2 pm donde se encuentra el lugar mucho más tranquilo. En el lugar se puede ver que la escultura se encuentra a unas escaleras en un trono por encima del altar abajo.
También se tiene un lugar en donde se alberga una interesante colección de cartas, tarjetas, yesos, muletas y otros artículos más. Todos los cuales han sido enviados de personas que afirman haber sido curadas después de tocar a la Virgen María o de los que han tenido problemas de fertilidad, pero luego han pasado a tener hijos. Estos milagros sumados a la creencia cristiana de los españoles es una tradición de larga data.
Fotografía por Catedrales e Iglesias
La basílica es un edificio muy bonito, ello expuesto desde su fachada ornamentada en el interior que permite que la luz natural ingrese con gran brillo, lo que hace que parezca de oro. Es bastante impresionante. Todo el edificio está coronado por un campanario gótico, con siete campanas, que fue construido ya en el siglo 14. Si usted aprecia y disfruta de las catedrales e iglesias, le encantará la Basílica, las tomas son realmente extraordinarias.
Después de salir de la Basílica que se recorre el Camino de Ave Maria, que es un túnel excavado entre la pared del templo y la montaña nos vemos de regreso al pórtico. El lugar en sí, está iluminado con velas de diferentes colores que iluminan a los visitantes después de visitar a la Virgen. Es una vista hermosa al ver todas las filas de velas encendidas. Lugar del cual muchos vienen por devoción.
Por otro lado tenemos a Montserrat, que es un punto de encuentro para miles de visitantes y peregrinos que rinden culto también por el lado de la montaña, ello todos los años. Con el fin de satisfacer las necesidades de ambos tipos de visitantes, un grupo de 250 personas se basan en Montserrat para ayudar a asegurar que esto se logre. La vida cotidiana se rige por los monjes que ofrecen sus servicios espirituales de bienvenida a todos aquellos que visitan la Abadía.
Una gran cantidad de concurrencia se ha dado a la maximización de ganancias procedentes del turismo, sin comprometer el medio ambiente y echar a perder la sensación espiritual. Todo se mezcla bien envuelto en una atmosfera típica de la real España.
Fotografía por Oh-Barcelona.com
Es un lugar hermoso y espiritual, con impresionantes vistas de la montaña. Todo ello como un recuerdo y experiencia que nunca podremos olvidar!
Related posts:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La montaña de Montserrat en Cataluña es el sitio de una abadía benedictina, donde residen 100 monjes y es el hogar de la famosa Escolanía (Coro de Niños). La impresionante Basílica con su escultura de la Virgen María (……