Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

4 Cosas que usted debe saber sobre la Cava Español

Sólo piense esto por unos momentos… tener actividades al aire libre y un merecido descanso relajado en las tardes de verano acompañado de unas botellas de cava para disfrutar con la compañía de su familia o amigos. Este Cava del cual hacemos mención viene acompañado de encantadores sabores afrutados que nos ofrecen un gran valor de gustativo y la ocasión de la diversión de su sabor!

Cava español

Fotografía por FLICKPIP

El Cava, como el Champagne en Francia, se hace con el método tradicional de elaboración del vino espumoso, sin embargo, no se puede llamar “champagne”. La ley prohíbe el uso de la palabra Champagne para los vinos espumosos fuera de la región de Champagne en Francia. Aunque la mayoría de la gente está acostumbrada a llamar a los vinos espumosos “champagne”, el nombre propio para todos estos vinos espumosos que no sean Champagne son por lo tanto llamados “vinos espumosos”.

1. Método de Elaboración del vino Cava:

Las burbujas o destellos se producen durante la segunda fermentación. En el método tradicional de elaboración del vino espumoso en la segunda fermentación no se produce en el tanque de presión, sino que se produce en la botella, la misma botella que se vende con el tiempo.

2. Regiones del Cava :

En España, el Cava se produce en cinco regiones. Las uvas para cava son Macabeo (Viura o llamado de La Rioja), Xarel-lo y Parellada. Algunos productores incluyen ahora un porcentaje de Chardonnay (una de las uvas tradicionales de Champagne) por sus sabores que son familiares para los consumidores de vinos internacionales.

Vino espumoso o cava español

Fotografía por cyclonebill

* DO, Denominación de Origen, es puesta en referencia como una clasificación de la calidad del vino español.

3. Sabores y estilos de cava:

El Cava requiere tener al menos 9 meses de edad en la botella. Otras características requeridas y notorias además del envejecimiento del Cava son los sabores de su levadura, su color verde, los sabores aromáticos de manzana, cereza, mora, durazno, nuez y almendra (de vez en cuando). Su acabado limpio, con una acidez suave siempre refrescante y agradable. Hay pocos estilos diferentes de Cava. Algunos se usan para acompañar aperitivos, otros para platos de mariscos, y otros más por sí mismo como un delicioso vino para un picnic de verano o un aperitivo.

4. Niveles de dulzura del Cava:

Otra diferencia de su estilo son sus diferentes niveles de dulzura. Lo que se denomina Brut Nature sólo tendría un máximo de 3 gramos de azúcar por litro de vino Cava, y al aumentar el nivel de azúcar Extra Brut, este que podría incluir hasta 6 gramos de azúcar por litro. El Cava que tiene el azúcar entre 0 y 15 gramos por litro se denomina Brut. El resto del Cava que aumenta el nivel de dulzura puede ser detectado al paladar. Es así que estos Cavas se presentan desde los que son bajos en niveles de azúcar a los altos de azúcar, estos son: Extra Seco, Seco, Semi Seco y finalmente dulce.

Vinos espumosos

Fotografía por Shoes on Wires

Una bella botella de Cava podría ser de tan sólo unos 10 €. ¡Qué ganga para añadirle brillo a tu vida!

Related posts:

  1. ¿Cava español o champán francés?
  2. Un tributo a la cultura del Vino
  3. Ruta del Vino portugués en Puerto de Lisboa y Sintra
  4. Ruta del Vino de Alsacia
  5. El Típico Jamón Serrano Español

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones