Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los vinos jóvenes, como lo dice su nombre son vinos de reciente elaboración. Estos vinos no dejan de ser de buena calidad a pesar de su poco tiempo de “vida”. Síganos que ampliaremos la experiencia de beber uno de estos vinos típicos de España.

Vila Viniteca

Fotografía por jlastras

Propuesta vitivinícola:

A ultimos de noviembre Vila Viniteca patrocina como todos los años un festival para degustar los vinos jovenes, en las mismas calles de Barcelona. Esto siempre es una gran oportunidad para conocer los vinos de este año, la cosecha es de apenas unos meses antes y está listo para beber. Se puede llegar a un punto como a Santa María del Mar.  A todo esto, nuestra primera parada puede ser en la zona de la Rioja, acompañado con una copa de su vino “Joven”, que resulta ser para todos uno de los favoritos y más conocidos, lo bueno de todo es que se puede aprender in situ todas las propuestas y conocer más de estos vinos, ello porque se puede charlar con uno de los tantos representante que exponen sobre el tema del vino español.

Experiencia de beber un Vino Joven

Fotografía por @joefoodie

Vino joven español vs el francés:

En cuanto a las comparativas, debemos decir que los vinos españoles son mucho mejores. La diferencia está en la uva española, Gamay Beaujolais es mejor que Beaujolais, hay que tener en cuenta que un “Vino Joven” son buenos para uno o dos años, y con el tiempo tienen más sabor. Muchos quienes estén leyendo este post, se dará cuenta que el Beaujolais es de clase mundial.

Por otro lado el Vino Joven de las Bodegas de Ostatu son de los otros favoritos. Para tener una idea de este vino, diremos que el “Tempranillo español es más suave y con menos ácido”.

El Vino Joven es una antigua tradición familiar en la Alavés Rioja, que es en donde la gran mayoría de Vino Joven viene, este sigue siendo muy bebido en el País Vasco, especialmente en torno a Bilbao, pero rara vez en Barcelona (sólo por mostrar las comparativas).

Por supuesto que catar uno de estos Vinos Jóvenes, no es tarea fácil puesto que es difícil acostumbrarse a ellos, y luego de tomar un gusto ya adquirido,  todo esto es un poco extraño, ya que estos tintos jóvenes son generalmente considerados los más fáciles de beber en cuanto a los rojos. Otra alternativa de este tipo se presenta en el vino joven, 100% Tempranillo.

Vinos Jovenes

Fotografía por BocaDorada

A todo esto, ¿Cuándo tomar un vino joven? Bueno, el “Vino Joven” en lo que es mi opinión, funciona muy bien cuando estás saliendo con los amigos, hablando de diversos temas, y comer salchichas, pizzas o hamburguesas. Y no olvidemos la gran opción de ir a un bar de tapas que están llenos de gente o ir por ejemplo a una fiesta anual de Barcelona, en donde abunda este tipo de vino.

Yo personalmente no puedo imaginar beber un Vino Joven, sentado. Tomarlo y disfrutarlo entre amigos es ideal para “calentar” las baterías antes de salir a una fiesta o estar en una de las tantas festividades que se desarrollan en la Gran España!

Related posts:

  1. Vila Viniteca en la cultura del Vino
  2. Explorando la trayectoria del vino español
  3. Beber y comer en Barcelona
  4. Vino espumoso o cava español
  5. Un tributo a la cultura del Vino

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los vinos jóvenes, como lo dice su nombre son vinos de reciente elaboración. Estos vinos no dejan de ser de buena calidad a pesar de su poco tiempo de “vida”. Síganos que ampliaremos la experiencia de beber uno de esto……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones