Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Tallinn, Estonia 027 - Ciudad vieja desde el mar/The Old City view from the sea por Claudio.Ar.

La ciudad de Tallin es la capital y se ha convertido en un centro importante para la industria y la política regional de Estonia y sin duda está llena de lugares de interés turístico así como de cultura. Y es motivo por la que miles de turistas vienen cada año. Hagamos un poco de historia para ubicarnos tanto en el origen así como también para saber más acerca de Tallin, bien diremos que esta ciudad fue fundada a principios del siglo 13, situado junto al golfo de Finlandia, Tallin es el hogar de un importante puerto marítimo y ofrece un definido carácter medieval el cual se puede ver en muchas partes de la ciudad, especialmente en torno a su Casco Antiguo.

Estas se describen como un laberinto de callejuelas adoquinadas, iglesias con imponentes torres “interminables en el cielo”, y se muestran tanto bien conservadas tanto sus fortalezas y torres. Pero también la ciudad de Tallin ofrece mucho más y citaremos también al área de Toompea, que es donde muchos de los lugares más inusuales de Tallin residen, como el Castillo Toompea (Castrum Danorum) y también la espectacular Catedral de Alexander Nevsky, un edificio ortodoxo importante.

TALLIN.EN LA CAPITAL DE ESTONIA por pecaenrique.

Si el turista decide pasear en Tallin, lo puede hacer ya sea por recorridos en autobús guiados o simplemente dar un paseo por el casco antiguo a pie, este último es un lugar en el  que se puede garantizar una gran cantidad de atractivos turísticos, tanto nuevos como antiguos. La Murallas medievales del siglo 16  todavía ofrecen algunas de las torres originales, mientras que Pasaje de Santa Catalina  es otro punto álgido en el pasado y es donde se encuentran las ruinas de la iglesia de Santa Catalina. Para ir con la familia, un viaje al zoológico de Tallin es prácticamente un deber y cuenta con más de 500 animales diferentes, con todo, desde elefantes a los linces.

El Ayuntamiento (Raekoda) sí es muy imponente y preside la Raekoja Plats, con su torre de altura coronada con una estatua de bronce icónica de un joven, que custodia la ciudad y es conocido como “El viejo Tomás”. Otro edificio es impresionante Palacio de Kadriorg, donde la arquitectura de estilo italiano se presenta y los jardines formales se combinan para hacer de un día muy memorable. Varias iglesias también ocupan un lugar importante en la historia, como la la Iglesia del Espíritu Santo, y la cúpula de la Iglesia, que es también conocida como Iglesia de Santa María o la Catedral Toomkirk y fue fundada a principios del siglo 13. 

Colors of Tallinn - Raekoja Plats por foje64.

Para conocer aun más la cultura de estonia y acerca de su pasado, muchos museos se encuentran dispersos por la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo llegar a Tallin en Estonia?

Para llegar a la ciudad el medio más rápido y practico es El aeropuerto de Tallin, que se encuentra a pocos kilómetros desde el centro de la ciudad. Hay un autobús público señalado como con el número 2 que sirve para conectarse entre el aeropuerto y llegar al final de su parada, esto en un hotel llamado Viru,  el cual está situado en el lado extremo desde el casco antiguo de la ciudad. Una recomendación cuidado con los taxistas,  vea siempre primero que ellos tengan conectado el taxímetro. Si no fuera el caso, acuerde previamente la tarifa a pagar, ya que algunos se pueden pasar de listos.
Otro método de llegar a Tallin es mediante el ferry, pero eso si  debido a la distancia desde Helsinki o Estocolmo, Rusia o Alemania. El viaje en este medio es también reconfortante, ya que nos da idea de cómo fue en el pasado la ciudad y como llegaban las galeras antiguamente a este puerto. 

Arrival in Tallinn por roger4336.

“Tallin es un viaje a su pasado disfrutando su presente”.

Related posts:

  1. Estonia sus hermozos parques y mucho mas…
  2. Tartu “La ciudad intelectual” en Estonia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones