Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Islandia es un lugar fascinante, es un país de belleza natural fantástico y sorpresivo a la vez. Su paisaje prístino a su vez está conformado por paisajes de otro mundos, un tapiz de coloridos valles llenos de flores se contrasta con los desiertos lunares desolados que además muestran sus maravillas volcánicas, sus irregulares campos de lava, sus monstruosos casquetes, sus aguas termales y géiseres. La multitud de fiordos azul claro han tallado un lugar extraño que no se ve en ningún otro lugar en la tierra.

Viajes a la Islandia

Fotografía por cortomaltese

Más de 200 volcanes y glaciares forman numerosos telones de fondo en el país, con casi el 80% de la tierra puesta en lava, desiertos, glaciares y lagos.  Dicho esto, Islandia es el paraíso para un aventurero, ello porque desde aquí se puede tener a la mano actividades como: observación de ballenas, escalar rocas, montar a caballo, rafting, kayak, senderismo glaciar, ciclismo, observación de aves y la natación en piscinas climatizadas (geotérmica). Estas son sólo algunas de las actividades que se ofrecen para el visitante. Debido a su violenta herencia volcánica (hace cientos de años) el paisaje es hermoso e interesante desde todos los ángulos. Acantilados, cascadas, géiseres, montañas, glaciares, fiordos, aguas termales, lechos de lava, los rápidos… en fin la naturaleza conserva amplios  parques. Es como si Islandia fuera enteramente un parque natural!

Lugares a conocer en Islandia:

Reikiavik:

Reykjavik es la puerta de entrada al país y es la única ciudad “grande”. El aire limpio, el cielo más azul y los edificios de varios colores son tan vivos que recuerdan a una pintura impresionista. Para una ciudad de su tamaño (150.000 habitantes), es sorprendentemente activo, con una floreciente vida cultural y social, incluyendo museos, exposiciones y festivales durante todo el año.

El sur de Islandia ofrece algunos de los mejores lugares en el país. El Gran Geysir, el cual presenta un mundo chorros termales para todo el mundo se encuentran aquí. El Geysir entró en erupción en el siglo 14 y se detuvo en el comienzo del siglo 20. Hoy Strokkur, su “hermano pequeño”, contiene chorros a más de 100 pies que se presenta cada pocos minutos. Caminando por esta maravilla natural, uno realmente siente la intensidad de las fuerzas de la naturaleza.

Viajes de aventura a Islandia

Fotografía por big-ashb

Las cascadas islandesas son una legión. Siempre que uno ve una de estas cascadas aparece otra que parece mejor que la anterior. Cubierto con hermosas luces cálidas, el más dramático de estos es el Gullfoss (Cascada Dorada). Aquí el río Hvita cae con una fuerza tremenda en las cascadas hacia una profunda garganta. Cuando el sol brilla, el agua rociada en la cascada da forma en la puesta del arco iris de colores. Aquí también se encuentran dos de los más activos volcanes de Islandia estos son el Mt. Hekla y el Mt. Katta.

En la zona montañosa y deshabitada del interior hay desiertos estériles todo tan hermoso como en el Sahara central. Y la costa norte cuenta con algunos de los paisajes más diversos en Islandia.

Glaciar Vatnajokull:

El magnífico Vatnajokull, es el glaciar más grande de Europa, tiene un marcado contraste con el terreno lunar de la zona, donde Neil Armstrong y sus colegas fueron capacitados antes de aterrizar en la luna. Se puede ver en el lugar piscinas de barro hirviendo, parques con esculturas de lava (formado naturalmente) y los cráteres humeantes, tales como el cráter Viti, que estalló en 1984 y vota vapor hasta nuestros días, todas estas atracciones naturales se encuentran aquí. Por el contrario, encantador lago Myvatn es un paraíso para los observadores de aves. Por otro lado la costa norte es también el hogar de fiordo más largo de Islandia, donde se puede disfrutar de paseos en bote entre las lagunas. Las excursiones para la vista de ballenas son parte de esta área también. Durante el solsticio de verano, la puesta de las latitudes del norte, cuentan con el extraordinario espectáculo del sol de medianoche, que se hunde hasta tocar el horizonte antes de levantarse de nuevo en tonos impresionantes de rojo y oro. Una experiencia que se ve en muy poco lugares del mundo.

Lugares para visitar en Islandia

Fotografía por scudsone

La Laguna Azul:

Entre la gran cantidad de aguas termales, la Laguna Azul, es conocida por sus propiedades curativas, es la última indulgencia a final de un día lleno de aventura, siendo ideal para absorber las aguas termales, para relajarse y revitalizarse.

La espectacularidad de la Laguna Azul en Islandia nos ofrece posiblemente una de las más fascinantes vistas y experiencias de aventuras en el mundo. Los colores vivos totalmente increíbles que se presentan, parecen sacados directamente de una ilustración de libro de cuentos.

Bienvenidos al paraíso de Islandia!

Related posts:

  1. Lujosa aventura en Dubai

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones