Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a Montecorto

may - 8 - 2011
Juan

¿Dónde está Montecorto? Montecorto, que se refiere a una montaña baja, se encuentra al oeste (20 km de Ronda) y es el pueblo más occidental de la provincia de Málaga. Montecorto cae en el límite norte con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Fiestas en Montecorto:

Montecorto es un pueblo soñoliento blanco con una población de envejecimiento. Las fiestas principales que se presentan es este pueblo son: la Romería (primer fin de semana de mayo), San Juan (21 junio), La Fiesta de la Virgen del Carmen (julio 16 a 19) y la Feria de Emigrantes (15 de agosto).

Montecorto

Fotofrafía por Iglesia en Valladolid

Fuente de trabajo:

La principal fuente de trabajo es la agricultura, la construcción y el turismo. Aquí muchos de los habitantes del pueblo tienen que viajar a Ronda, Costa del Sol o más lejos para la búsqueda de su trabajo. A pensar del paso del tiempo, este sigue siendo un pueblo muy tradicional, donde la siesta se toma todos los días, (14:00-17:00 horas) la cual sigue siendo sagrada. En cuanto a su demografía, propiamente dicho el envejecimiento de la población, diremos que a menudo se pueden ver por ejemplo a grupos de hombres de la tercera edad jugando a las cartas o al dominó fuera de los bares disfrutando de un ‘Manzanilla’ (jerez blanco) y charlar.

Viajes a Montecorto

Fotofrafía por www.pueblos-espana.org

Historia de Montecorto:

La historia de Montecorto se remonta al Neolítico, cuando las pequeñas comunidades agrícolas se establecieron allí debido a la fertilidad del suelo, la abundancia de agua y piedra. Los restos de muchas herramientas, hachas y cuchillos se han encontrado en este lugar y alrededores Montecorto, pertenecientes a los períodos romano y árabe. Debido a ello se creó un taller para la fabricación de diversas herramientas. Los trabajadores de Montecorto llegaron a ser muy experto en la fabricación de herramientas y esculturas de piedra.

Montecorto se estableció como un centro de intercambio para los escultores, prueba de ello es que hay tumbas megalíticas, por ejemplo se puede ver cámaras de piedra, que por lo general consiste de tres o más piedras en posición vertical apoyando una gran piedra plana y horizontal (tabla) que se encuentran en la zona cercana a Montecorto y El Gastor. Estos se remontan al período neolítico (4000 a 3000 aC). También conocido como “Dólmenes”, estas fueron cubiertas por lo general en pequeñas piedras y tierra para crear una cámara, los ejemplos que se recogen son la Necrópolis del Moral, el Dolmen del Chopo (cerca del Puerto de Montejaque) y los Dólmenes de la Angostura (cerca de El Gastor). Hoy en día las piedras de esta tierra van desapareciendo, dejando sólo el esqueleto de piedra. Hacia mediados del siglo decimotercero Montecorto formó parte de la frontera occidental del reino nazarí o Granada. Es así que se estableció un sistema defensivo en la frontera nazarí que consistió en una extensa red de torres de vigilancia que fueron vinculados visualmente a lo largo de toda la frontera del último reino musulmán en la Península. Muchos restos de este sistema defensivo se pueden encontrar en Montecorto, como el Castillo del Moral y el Peñón.

Buen Viaje a Montecorto!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones