Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a la Riviera Italiana

Si usted está buscando un destino turístico europeo, considere la región de Liguria en el norte de Italia, el cual es conocido como la Riviera italiana.

Esta delgada franja de tierra se encuentra en el Mar de Liguria, cerca de Mónaco y la Riviera francesa. Mientras este en Liguria se dará cuenta que sus multitudes son mucho más pequeñas que las de al lado. Hay muchos pequeños pueblos o aldeas, y una ciudad portuaria internacional casi justo en el centro de la costa.

Riviera Italiana

Fotografía por hsivonen

Este artículo explora las Cinque Terre (“Cinco Tierras” en español), mientras más te adentres a estos cinco pueblos costeros poco a poco estos podrían robar tu corazón.

Como su nombre lo indica, Cinque Terre son cinco pueblos de la costa situada en el este de Liguria. En su conjunto han sido nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este lugar va de oeste a este, sus nombres son: Vernazza, Corniglia, Manarola, Monterosso al Mare y Riomaggiore. Si usted va a recorrer a través de estos cinco pueblos, es aconsejable que comience en el lado oeste dado que los caminos son más fáciles y siempre que pueda tomar el tren de un pueblo a otro.

Hay varios senderos, algunos de los cuales han evolucionado sus caminos. El más popular es Sentiero Azzurro (azul Trail) que recorre cerca del mar. Se trata de una ruta de 8 millas (13 kilómetros) de largo y se requiere cerca de cinco horas para completar la ruta. No se preocupe si le toma más tiempo ya que lo importante es ir seguro, no sea un héroe y eche a perder su viaje.

Monterosso al Mare, este lugar tiene una población de alrededor de 1500, es el más activo y más grande de estos cinco pueblos. Unas escaleras de piedra te llevarán desde el centro del pueblo hasta el puerto y el paseo marítimo. Monterosso al Mare está rodeada de colinas adornadas en los viñedos y olivares. El jueves es día de mercado y en ella podrás comprar artesanía local, así como la comida y el vino. La Torre Aurora, tiene guardado piezas antiguas y modernas de la aldea. Es la única torre que queda de las trece que rodeaban el pueblo en el siglo XVI.

Viajes a la Riviera Italiana

Fotografía por brianandjaclyn

Asegúrese de ver la Chiesa di San Francesco (Iglesia de San Francisco). Esta iglesia fue construida en el estilo gótico de Liguria y como tantas otras obras de su pasado, estas incluyen el mármol blanco y negro. La Iglesia muestra con orgullo un cuadro de la Crucifixión atribuida al pintor inglés Van Dyck que vivió durante seis años en Ligura. El pueblo es el hogar de la celebración de festivales de Limones (sábado justo antes de domingo de la Ascensión), Flores (segundo domingo después de Pentecostés), e incluso de saladas Anchovetas y Aceite de Oliva (segundo fin de semana de septiembre).

Vernazza, es el único puerto natural de las cinco aldeas y se hizo más rico que sus vecinos. Por lo tanto su arquitectura es más elaborada. Vernazza es una instalación romana y era estratégicamente muy importante durante la época de las repúblicas marítimas de Génova. Fue también famosa por sus carpinteros. Al llegar al lugar asegúrese de ver el castillo de los Doria, las torres de vigilancia, y el santuario románico de Nostra Signora di Reggio (Nuestra Señora de Reggio).

Que visitar en la Riviera Italiana

Fotografía por JoeDuck

Continuara… Viajes a la Riviera Italiana – Parte I

Related posts:

  1. Riviera Maya: Paraíso de belleza absoluta

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones