Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a la Riviera Italiana II

Corniglia, por su parte es un pueblo agrícola, es el más remoto de los pueblos de Cinque Terre y la que no sólo está directamente relacionada al mar. Como parte de la mejora de este pueblo es que se ha implementado un ascensor en la estación para acortar los tramos de las distancias. Una vez allí, asegúrese de ver la Iglesia de San Pedro, construida en el (siglo 14), y con el estilo gótico-ligure, seguro que una vista por este pueblo te dejara bueno recuerdos de tu viaje a la Riviera Italiana.

viaje a la Riviera Italiana

Fotografía por Michael Caspar

Manarola por su parte es el centro del vino y la industria del aceite de oliva. ¡Qué fiesta de color…!.  Las casas están puestas en colores pastel, su agua es turquesa, y la roca sobre la que se asienta la localidad es de color negro. Por otra parte estando en este pueblo asegúrese de ver dell’Amore the Via (El amor por carretera) que une Manarola con Riomaggiore, los cuales proporcionan algunos de los paisajes más emocionantes del mundo. Este (un kilómetro y medio) largo camino fue cortado por la roca que tiene vistas al mar. ¡Eso es lo que se llama un trabajo hecho con amor!.

Manarola en la Riviera Italiana

Fotografía por Paolo Bertinetto

Riomaggiore, este es un pueblo más accesible y por lo tanto el de menor encanto de las cinco aldeas. Según la tradición de este pueblo que se remonta al siglo VIII, este pueblo fue fundado por un grupo de refugiados griegos que huyeron de la persecución religiosa del emperador bizantino. La iglesia parroquial del siglo XIV de San Juan Bautista domina el pueblo. Asegúrese de ver las ruinas de un castillo del siglo XVI-XV.

¿Y la comida? Liguria es muy famosa por su pesto, afirma ser el mejor del mundo. Esta comida es muy sencilla de hacer, tome un mortero y combine los ingredientes albahaca de Liguria, el aceite de oliva, piñones, ajo y queso parmesano. Cuando hagas el pesto, no rompas el corazón del pueblo de Liguria, no lo hagas el pesto en una licuadora. Cuando este listo de la manera tradicional sírvalo con pasta “al dente”. Y no se olvide de acompañarlo con un vino de Liguria.

Vamos a proponer un menú de muestra, de uno de los muchos. Comience con Ciuppin (Sopa de pescado). A continuación, intente con Coniglio Arrosto alla Ligure (asado de conejo) Para el postre mímese con un Baci di Dami, que literalmente es “el beso de las damas” (puestas en almendras y galletas de chocolate negro.) Asegúrese de incrementar su placer de comer mediante la inclusión de los vinos locales con su comida.

Turismo en la Riviera Italiana

Fotografía por Lee Coursey

Vamos a concluir con una mirada rápida del vino de Liguria. Liguria no tiene mucho espacio para las uvas de vino. Ocupa el lugar 19 entre las 20 regiones italianas en cuanto a sus superficies cultivadas dedicadas a la uva de vino. En cuanto a sus vinos estos se presentan en color rojo o rosado el cual es el 34% de la producción, dejando el 66% a los vinos blancos. La región produce ocho vinos de alta calidad, que puede ser traducido como de denominación de origen controlado (el cual habla de su alta calidad). Por cuanto alrededor del 14% de vino de Liguria lleva la designación del Departamento de Comercio.

Si quieres probar uno de sus vinos, entonces tienes que ir a Liguria o tal vez las regiones vecinas de Italia para probar alguno de ellos. A decir verdad, hay muchas razones más para visitar esta hermosa zona.

Related posts:

  1. Viajes a la Riviera Italiana
  2. Riviera Maya: Paraíso de belleza absoluta

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones