Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Mallorca, es la mayor de las Islas Baleares que están situadas en la costa este de España, en el Mar Mediterráneo y tiene a su más cercana estación de tierra firme en Barcelona.

Mallorca tiene un cierto atractivo para casi todo el mundo, principalmente debido a su accesibilidad al estar a sólo dos o tres horas de vuelo a distancia de la mayoría de aeropuertos europeos, por lo que es una excelente opción de destino para estancias cortas. La amplia gama de alojamientos y atracciones que se ofrecen no dejará a nadie en pérdida en cuanto a cómo gastar su tiempo en Mallorca. El propio aeropuerto es uno de los más activos del mundo!

Mallorca

Fotografía por AnjaF.

Cosas a tomar en cuenta en Mallorca:

Para aquellos que necesitan unas vacaciones más tranquilas, el lado oriental de la isla es la mejor apuesta. Resorts como Cala Mandia, cerca de Porto Cristo, está casi a una hora de viaje desde la capital de Palma y se integran perfectamente en su entorno. Hay calas con aguas cristalinas que ofrecen un baño seguro para todos.

Vacaciones en Mallorca

Fotografía por christian.kloeppel

En el lado opuesto de la isla se es más bullicioso y es justamente en donde la mayoría de los altos desarrollos se encuentran, los sitios como Magaluf y Palma Nova puede ser los más adecuados para aquellos que buscan la vida nocturna y el estilo de vida hedonista.

Aspectos a tener en cuenta:

Con más de un centenar de playas, muchas de ellas con premios de bandera azul, Mallorca todavía ofrece muchos lugares idílicos y aislados para visitar, sobre todo en la costa este, para los amantes de los paisajes vírgenes. Algunas populares playas cuenta con vastos desarrollos turísticos y ello es debido a que el turismo es la fuente principal de la isla en cuanto a ingresos económicos en la actualidad.

Para aquellos que están en busca de un sentido de la historia de Mallorca, se les recomienda comprar el libro: “Un Invierno en Mallorca” de George Sand (ampliamente disponible en toda la isla) y descubra un pasado rico e interesante.

En cuanto a la gastronomía que se pueden encontrar en los alojamientos, algunos encuentran a la cocina típica mallorquina como la más altamente exquisita por estos lares, esta se basa principalmente en carne de cerdo y verduras con especias, hay una gran variedad de alimentos disponibles en todos los hoteles de renombre. Los viajes en autobús de día completo están disponibles en su hotel y también para las actividades y excursiones con fondo de cristal puesto en barcos que van de parada en varias calas de la costa.

La fauna y la flora de Mallorca crecen en abundancia en el clima templado durante todo el año. Hay muchos pintorescos molinos de viento que dominan las llanuras del interior, aunque ya no es funcional, que aún no obstante hacen un espectáculo pintoresco para los turistas.

El estilo de la riqueza arquitectónica de los edificios principales de Palma puestos con sus otras atracciones notables como la Catedral y el puerto lo convierte en un fascinante recorrido por la capital.

Un inolvidable viaje en tren a través de las espectaculares montañas de la isla también está disponible desde Sóller a Palma. Hay trenes también en la mayoría de centros turísticos.

Viajes a la mágica Mallorca

Fotografía por trams aux fils.

¿Por qué no visitar el mercado más grande de la isla, en Inca? En el Mercado Inca se pueden comprar excelentes recuerdos de cuero en una fábrica de renombre.

Mallorca, por lo tanto a ganado su reputación de ser una zona de juegos populares para los ricos y famosos, pero todavía hay mucho allí para el resto de nosotros!

Related posts:

  1. Mallorca un maravilloso lugar de España
  2. Hospedarse en Mallorca
  3. Un pequeño hotel de lujo en Mallorca
  4. Lugares para ver en Mallorca
  5. Hotel Fornalutx Petit en Mallorca

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones