Situado en la comarca de la Garrotxa de la provincia de Girona, la ciudad de Olot en los últimos años se ha convertido en un destino turístico muy popular en el norte de España. Situada a unos sesenta kilómetros fuera de Girona, Olot ha demostrado ser especialmente popular.
Olot es sólo una ciudad de tamaño medio, en la que el paisaje se encuentra en su interior, ello es porque gran parte de Olot se encuentra dentro del Parque Nacional de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Consta de unas 45 millas cuadradas de tierra, en la que el parque nacional se compone de una serie de conos volcánicos y cráteres.
Fotografía por jpvargas
Los volcanes de Olot están inactivos, su última erupción ocurrió alrededor de once mil años atrás. Los cambios sísmicos se han producido más recientemente, aunque la última gran era de esto ocurrió en 1427, cuando la ciudad de Olot fue casi destruida. Aunque la acción volcánica, ha creado un paisaje mucho llamativo y es más disfrutado por los excursionistas y ciclistas de montaña. Este es sin duda algunos de los lugares mejores conservados en cuanto a conos volcánicos en Europa, sino que también ofrecen espectaculares vistas por muchos kilómetros.
Fotografía por joe calhoun
La ciudad de Olot es en sí misma no está totalmente desprovista de interés, sin embargo, si vemos más allá de las primeras impresiones de una ciudad industrial, entonces nos daremos cuenta de que hay muchos edificios históricos para admirar. Una de ellas es la iglesia de San Esteban que se remonta al siglo XVIII.
Olot es también el hogar de cuatro museos, el Museo de la Garrotxa, dedicado a la historia de la región, el Museo de los Santos, donde se explica la actividad de la historia religiosa, el Museo de los Volcanes, y también la Casa Museo. Algunas de las exposiciones más interesantes en el museo están presentes en el Museo de la Garrotxa, que alberga a una serie de pinturas de la Escuela de los artistas de Olot. La escuela compuesta por notables artistas incluyeron a Vavreda, Blay y Amadeu.
Olot también es relativamente bien conocida por sus festivales, y los Gigantes de Olot que se muestran en los festivales (toda una obra de arte expuesta en gran dimensión). Las fiestas principales de la Fiesta Mayor y Festes del Tura se producen en el mes de Setiembre, con la Fira de Sant Lluc que tiene lugar un mes después.
Fotografía por www.galeriade.com
Olot, como se mencionó anteriormente, es a menudo considerado como un lugar para ir como un viaje de un día y, ciertamente, no hay un amplio margen de gente que se quede en la ciudad. El número de hoteles es limitado, aunque el camping es ciertamente una opción dentro de los límites de la ciudad.
Olot bien merece una visita aunque sólo sea para disfrutar de la belleza natural de la comarca de la Garrotxa. Con unas vistas imponentes de la ciudad para hacer el día perfecto de viaje. Si ha estado en Olot, nos gustaría saber de su experiencia de viaje, para ello no deje de comentarnos en el blog.
Related posts: