Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

España no sólo es uno de los países más diversos y visualmente cautivadores de Europa, sino también es uno de los más adictivos! Su atmosfera nos envuelve y nos da una sensación con el tiempo de de llevar dentro de nosotros una parte de España, ello tal vez por su estilo de vida, las sinuosas calles medievales, los cafés al aire para tomarlo relajado o los interminables fascinantes paisajes españoles, no se necesita mucho tiempo para que los visitantes se contagien de esta tierra.

Que visitar en Spain

Fotografía por Andy Hay

Las regiones españolas:

Es imposible visitar España sin sumergirse en su larga historia multicultural. En ella han pasado culturas e historias, como las primeras tribus ibéricas y celtas a la democracia moderna de hoy, así España ha pasado por las manos de los fenicios, griegos, romanos, cartagineses, moros y cristianos. Este país está lleno de historia y antigüedad, las ruinas romanas han dejado como evidencia sus obras, además están a la vistas los suntuosos palacios islámicos, torreones y castillos medievales sus asombrosas catedrales góticas, todas esta puestas han dejado huellas culturales que se ven en nuestros días.

No hay un país más singular que España, todo ello sobre todo cuando se llega a recorrer sus comunidades, el país está dividido en 17 comunidades autónomas diferentes y muchas puestas con cada una de sus propios paisajes, ciudades, fiestas, tradiciones, e incluso idiomas. De hecho, en España no se habla una, sino cuatro lenguas oficiales!

¿Hasta qué punto son las regiones son tan diferentes?

Las verdes colinas y pastos de niebla de Asturias parece un mundo lejos de las llanuras llenas de girasol de Castilla y León. Otra diferencia se puede notare en la pasión gitana de la célebre Andalucía. El fervor de la guitarra flamenca, tocando en Córdoba no se parece a la música de gaita que se ve en las antiguas calles de Santiago de Compostela. Otros puntos se van extendiéndose a cabo en las doradas playas de la costa mediterránea mostradas con una experiencia totalmente diferente de hacer lo mismo en las calas de arena volcánica negra de la ciudad tropical de Tenerife (Islas Canarias).

La cultura escénica de España:

Mientras que las regiones son extremadamente diferentes en muchos aspectos, en su conjunto de España cuenta con una escena cultural de múltiples facetas como ningún otro país de Europa. La preservación y el esplendor de la arquitectura increíble de España es sólo una demostración de la herencia de este país en cuanto a su excelencia artística, la atención al detalle y la creatividad. De hecho, la arquitectura adornan las calles y plazas lo cual las ha llevado a la vez de ser de las ciudades con mayor reconocimiento como patrimonio mundial de la UNESCO que en cualquier otro país!

No es de extrañar que España criado genios como Diego de Velázquez, Francisco Goya, Pablo Picasso y Antoni Gaudí! Peregrinaciones religiosas medievales, museos increíbles, la música tradicional antigua, su deliciosa comida y bebidas, los deportes competitivos así como los teatros históricos, que son también una gran presencia en la escena cultural.

Festivales:

Una de las facetas de la cultura española que ha atraído a muchos miles de visitantes es su calendario de festivales. Desde la sobriedad religiosa de Semana Santa a la locura de los juegos pirotécnicos puestos en las Fallas, además del clamor de la corrida de los toros, los trajes llamativos usados en el carnaval y la fiesta anual de tomate expresada con frenesí de La Tomatina, los españoles tienen un talento especial para expresar una fiesta inolvidable.

Incluso fuera de la época del festival, se tiene la garantía de darse cuenta de que siempre hay algo que hacer. Los españoles son gente que nos da la bienvenida, es entusiasta y social, por lo que es natural esto en el estilo de vida español, lo cual se puede ver en la calle, charlando en los cafés, paseando cogidos del brazo y sacando el máximo provecho de cada día.

Los tiempos de sus comidas típicas son usados en horas más tarde y a menudo duran mucho más tiempo que en la mayoría de los países, a menudo con la cena que dura hasta bien pasada la medianoche, es así que la escena nocturna de España no empieza a toda marcha hasta altas horas de la mañana y no se reduce la velocidad hasta que salga el sol.

Conclusión:

¿Por qué visitar España?. Dada la diversidad de opciones y en resumidas cuentas les presentamos lo que consideramos son las cosas más importantes que deben tener en su lista al llegar a este país, estas son:

Música regional

La música popular tradicional consta de una parte muy importante y fascinante de la cultura regional española. Desde el rasgueo de la guitarra en el toque apasionado de los músicos de flamenco a la gaita de Galicia, la música tradicional de España es tan diversa como las regiones en las que se cuentan.

Andalucia

Fotografía por Evelien De Bruyne

Historia

España cuenta con una larga y colorida historia, aquí se han presentado batallas épicas, choques culturales, conflictos políticos, los descubrimientos de nuevos mundos continentales, la lista es interminable…

Terrazas

Olvídate de pedir el café en una taza para tomar relajadamente, España tiene una cultura de relajación completa de cafés al aire libre o terrazas, esto es ideal para recargar las energías de nuevo, tomando su bebida favorita y mirando el mundo pasar.

La Alhambra

Es el emblema de la Granada, el pináculo del esplendor islámico, es un compendio de romance y misterio… este se encuentra serpenteando a través del complejo de palacios y exuberantes jardines que te transportaran en el tiempo hasta los siglos de grandeza islámica. Vale pasearse en medio de los jardines paradisíacos, habitaciones lujosas, fuentes burbujeantes y tranquilos patios.

Arquitectura

A los amantes de la arquitectura, estos se maravillaran de ver la belleza sin igual y la preservación de los palacios islámicos de España, castillos medievales, palacios renacentistas, fachadas barrocas elaboradas y originales edificios modernista en España, usted verá todo esto y mucho más!

Fútbol

En los días de juego, los estadios están rebosantes de aficionados bulliciosos, además de los bares que se llenan hasta el borde y la comidilla de la ciudad es el fútbol. El fútbol es sin duda el deporte de excelencia en España, así que antes de que su aventura española comience, lea una de las actividades más veneradas de España, el futbol!

Museos

España ofrece un banquete virtual de museos donde se puede refrescar de ver desde las obras maestras del siglo 17 como la del pintor Diego de Velázquez a fascinantes hallazgos arqueológicos, además de la ciencia puesta en escena y otros exponentes como el famoso fenómeno del arte de Pablo Picasso.

Festivales

Desde solemnes procesiones religiosas a las luchas masivas de tomate, o las aclamadas corridas de toros y sus fuegos artificiales caóticos, España cuenta con un repleto calendario cultural de algunos de los festivales más singulares del mundo.

Tapas

Combinando lo mejor de dos mundos, el tapeo es esencialmente la fusión de bar en bar puesto con sus famosos bocadillos. Este fenómeno nacido en Andalucía es una excelente puesta gastronómica y además una manera de degustar una amplia variedad de platos típicos de la cocina española!.

Antigua España

Fotografía por holia

Camino de Santiago

Esto es llevado con más de 1.000 años de antigüedad, esta es una caminata al santuario religioso más visitado del mundo cristiano: la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Se dice que es el lugar de descanso del mismo (“Sanctus Jacobus”) de la ciudad que se muestra con su impresionante catedral románica decorada con una suntuosa fachada de estilo barroco, esta ha dado la bienvenida a cientos de miles de peregrinos que han venido en los últimos años.

Disfrute de su viaje a esta maravillosa tierra en Europa!

Related posts:

  1. Menorca – Playas, lugares históricos y diversión para toda la familia en España
  2. Monte Perdido – La Gran Montaña de España
  3. ¿Conoces España? antes de llegar a España
  4. Isla Gran Caimán Viajes al Caribe Occidental

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España no sólo es uno de los países más diversos y visualmente cautivadores de Europa, sino también es uno de los más adictivos! Su atmosfera nos envuelve y nos da una sensación con el tiempo de de llevar dentro de nos……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones