¿Está a punto de visitar Calahonda? Si es así debería conocer un poco más acerca de Calahonda antes de llegar. Calahonda es una localidad costera de vacaciones situada entre Fuengirola y Marbella, a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Málaga.
Fotografía por DraXus
Esta es una zona muy tranquila y céntrica de la Costa del Sol, que presenta un sabor y estilo de vida rural y costero, así pues se podría decir que estas son dos de las características más atractivas de Calahonda, la zona está desarrollada para el turismo con áreas de interés en las áreas verdes, amplias parcelas y la puesta de edificios de apartamentos. Así, el área ha crecido de una manera general.
Si bien la gran mayoría de los 600.000 metros cuadrados de Calahonda está dedicada a las villas, casas, chalets y espacio para cuatro campos de golf, las áreas seleccionadas han sido dedicadas a proveer a los residentes con todas las comodidades imaginables. Hay, por tanto, tres centros comerciales, numerosos bares y restaurantes para todos los sabores incluyendo la cocina de China, India, Italia, México, Suiza e inglés.
Para los amantes del golf, aquí se encuentran buenos campos para este deporte entre los cuales tenemos a La Siesta Golf, Miraflores Golf, Mijas Golf y La Cala Golf se encuentran también a un corto trayecto en coche o en autobús desde Calahonda. La localidad de Calahonda también cuenta con rutas para los servicios de autobús desde Marbella a Fuengirola con un servicio regular todos los días.
La urbanización de Calahonda se extiende desde la costa hasta las colinas, a 300 metros sobre el nivel del mar con excelentes vistas panorámicas a Gibraltar y las montañas del Atlas en África. El lugar es una excelente ubicación para las familias, ya que por ejemplo Calahonda tiene su propia Escuela Internacional, el CIC (Calahonda International College) donde se presentan niños y adolescentes de las edades que varían entre 4 a 18 años y además está situado en una zona maravillosa de árboles de pino. También hay dos grandes parques y una gran zona de juegos para niños dentro de la urbanización. Para los amantes del jardín hay incluso un centro de jardinería situado a la entrada de Calahonda con todo tipo de flores tropicales y plantas para jardines o terrazas por igual. Con toda esta escena en exposición, diremos que Calahonda es un centro turístico muy internacional, además cuenta con una comunidad internacional muy diversas que ahora viven en Calahonda a tiempo completo.
Lo que puedes ver en Calahonda:
El pueblo de Calahonda tiene al Castillo de Carchuna como una de sus etiquetas de presentación, este castillo fu de posición estratégica ante la arremetida de los ataques berberiscos en el pasado. Actualmente es un punto de encuentro para miles de turistas.
Fotografía por www.turismomotril.com
Por su parte otro lugar a visitar es el Farillo de Calahonda, este es uno de los monumentos más representativos que se ubica a orillas de la playa de Carchuna-Calahonda y fue erigida en el siglo XVI, también fue parte de la defensa del puerto de Calahonda en su pasado.
Fotografía por DraXus
Disfruten de su estancia en Calahonda!
Related posts: