Ayacucho merece ser experimentado en los viajes de los turistas, puesto que esta ciudad ha logrado conservar gran parte de su arquitectura colonial histórica, apariencia esta que se puede ver a lo ancho y largo de la ciudad. Ayacucho cuenta con numerosas aglomeraciones en la temporada alta, como en Semana Santa, que dicho sea de paso son realmente fiestas infaltables en un itinerario de viajes ya que es una de las mejores fiestas que el Perú tiene para ofrecer a los turistas.
La escena del turismo en Ayacucho sigue siendo sorprendentemente, el atractivo de las actividades recreativas en las montañas de los Andes, la abundancia de sitios arqueológicos y su relativa proximidad hacia las ciudades de Cusco, Machu Picchu y Lima, sin duda se puede decir que es un buen lugar para pasar unos días como parte de una gira por Perú.
La parte central en Ayacucho está llena de vida, y es un lugar preferido la Plaza de Armas (Plaza Mayor de Huamanga), en la plaza se encuentra la magnífica mansión del siglo, conocido como la Prefectura, que funciona como una oficina para el Departamento de Ayacucho y data de mediados del siglo 18.
Lugares de interés turístico en Ayacucho:
Las mansiones y casas señoriales coloniales de Ayacucho, son una de las más notables de todas las atracciones, y estas como: la Casona Boza y Solís, el Marqués del Palacio y el Salón de Actas. Son lugares favoritos en particular para muchos turistas. Las numerosas iglesias de Ayacucho también merecen una mención y la más imponente de incluir es la Iglesia de San Francisco de Asís y la Iglesia de La Merced. Los visitantes también pueden disfrutar de un paseo por el barrio peculiar Santa Ana, al sur-oeste de la Plaza de Armas, donde muchos artesanos lo esperan, ofreciendo su arte.
El hito arqueológico inca conocido como el Complejo Arqueológico de Wari, es sin duda una de las vistas más impresionantes que se observa en la región de Ayacucho, y ha sido históricamente una ciudad muy importante durante el período del imperio Wari (Huari), el cual tiene su origen en unos 1.200 años atrás. En la parte central de Ayacucho, como dijimos anteriormente es la Plaza de Armas, es donde se encuentra la majestuosa Catedral de la ciudad, que exhibe una fachada de estilo morisco y torres gemelas, y alberga una colección de impresionantes obras de arte históricas y reliquias religiosas.
En sus vacaciones hacia Ayacucho, se recomienda visitar por lo menos uno o dos de los museos de la ciudad, donde se encuentra información de las culturas incas y pre-incas de: Chimú, Chavín, Moche y la civilización Inca. Estos museos también muestran pinturas coloniales y la cerámica antigua. El Museo Arqueológico Hipólito Unanue que se encuentra en la Avenida Independencia, es siempre digno de una mirada y contiene una fascinante colección de momias del Perú. Otro numero de museos y galerías de arte también se preentan en la ciudad.
No olvides de comprar muestras de artesanía en la ciudad de Ayacucho, estas son ideales para tener de recuerdo para tus amigos o seres queridos. Te deseo un buen viaje chau…
Related posts: