Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a Asuán en Egipto

ene - 22 - 2010
Juan

 Asuán - Filae por Ruedaladeras.

 

La ciudad más meridional de Egipto, Asuán es conocida por su pasado de Nubia y por ser una importante puerta de entrada a África. Asuán ofrece un lugar muy relajante para las vacaciones en un marco escénico junto al  enorme río Nilo de Egipto.  El tramo del río Nilo alrededor de Asuán fluye más allá de muchas enormes rocas de granito. Hay numerosas islas en medio del Nilo, cerca de Asuán central, presenta a la vista muchas palmeras tropicales que ofrecen una sensación exótica. La Isla Elefantina es la mayor de estas islas y es el hogar de los pueblos nubios de ambos Koti y Siou, los cuales son más que digno de exploración.

En cuanto los alrededores, el turismo en Asuán es cada vez mayor y presenta muchos hoteles y restaurantes que bordean la calle ribera del río, el Nilo y el Corniche.

Assouan, El Nilo por José Luis Roldán.

Para los que quieren explorar más extensamente, los turistas pueden empezar el día con un relajante crucero por el Nilo, a bordo de un pequeño barco ‘faluca’, antes de disfrutar de un paseo en camello hasta el Monasterio de San Simeón.  Puede ir a visitar los espectaculares jardines botánicos en la isla de Kitchener y el Obelisco Inacabado, un monumento de piedra de proporciones épicas, abandonado después de una seria grieta que apareció en el granito. Asuán es también muy famoso por su alta Dam, una presa de terraplén construido para controlar el río Nilo y crear la gran reserva.

Asuán gracias a  su pasado histórico cuenta con muchos monumentos excepcionales, tanto  islámicos y monumentos faraónicos. Uno de los más antiguos y de gran interés es el templo de Philae que data del siglo 7 antes de Cristo. Sin embargo, en la década del 70, el templo de Philae fue trasladado con éxito a la cercana isla de Agikai, después de sufrir daños por inundaciones continuas. También en Asuán se encuentran los hitos más modernos del siglo 20. Como el Monumento a la Amistad de Rusia y  la Catedral Ortodoxa Copta. Cerca de la isla de Kitchener, las tumbas de los nobles son considerablemente llamativos y cuentan con la tumbas de muchos príncipes egipcios ricos y dignatarios.

Kitchener's Island por Walwyn.

Con tanta historia para contar de Asuán, algunos museos han surgido en los últimos años, como lugares que presentan las reliquias egipcias. Con la información sin fin sobre la civilización Nubia de la época prehistórica en adelante, el Museo de Nubia, contiene una serie de exposiciones que son muy detalladas, en las que presentan  el valle del Nilo y de sus atracciones de los alrededores. En la ciudad actualmente se están haciendo excavaciones en las ruinas de Abu y sus lugares adyacentes, donde se están actualmente en curso. La popularidad internacional de la ciudad ha dado lugar a la llegada de un Parque de Esculturas relativamente nuevo, que está lleno de obras maestras de granito.

Los viajes a Asuán prometen ser fascinantes para todos los turistas. Ven y disfruta de tu viaje a Egipto!

Related posts:

  1. Visite Egipto y El Cairo
  2. La mitológica ciudad de Abu Simbel en Egipto
  3. El Cairo Turismo en el enigmático Egipto

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones