Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes a Arequipa en Perú

feb - 20 - 2010
Juan

La ciudad de Arequipa es una de las ciudades más grandes del Perú. Arequipa se refiere a menudo a nivel nacional como la “Ciudad Blanca”, esto debido a su gran variedad de edificios coloniales construidos con las canteras locales de la roca volcánica el sillar blanco, y la ciudad también se presume con un clima soleado excepcional.

Arequipa Peru

La piedra de Arequipa es muy particular en su aspecto por la que muchas de sus mejores estructuras están hechas con ese majestuoso material natural de la ciudad, muestra de ella está La Plaza de Armas, la ciudad dicho sea de paso muestra otras grandes edificaciones y a su vez cautivantes, entre las cuales destacan sus grandes monasterios, iglesias históricas y elegantes mansiones.

Arequipa ofrece un gran atractivo turístico y sirve como un buen lugar para descansar en el sur de Perú, puede ser un buen lugar inclusive antes de aventurarse a Cusco, Machu Picchu y el lago Titicaca, donde las elevaciones más altas requerirán un período de aclimatación (un dato muy importante para el turista). El centro de la ciudad vieja tiene nombramiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y está llena de historia.  Cambiando el estilo de turismo de la ciudad, los visitantes y de hechos muchos de ellos, van hacia el volcán Misti para explorarlo o mejor dicho escalarlo, el cual es demasiado difícil de resistir sobre todo si eres alpinista. Cabe señalar que Arequipa se encuentra dentro de la cordillera de los Andes, por lo que la altura nos puede tomar un tiempo para acostúmbranos y adaptarnos.

No se puede perder la traicional pelea de toros en Arequipa, El programa de peleas de toros más importante tiene lugar el 15 de Agosto de todos los años. Unico en el mundo!

Bullfight in Arequipa por cjette.

Información Turística de Arequipa:

Las visitas guiadas son siempre una buena manera de recorrer mejor la ciudad de Arequipa. Usted debe tener en cuenta que no solo es recorrer la ciudad, sino también  hacer una parada en el camino, en varios lugares de interés. Los turistas que prefieran hacer lo suyo, encontraran  que hay mucho que ver alrededor de Arequipa, cuyos puntos destacados incluyen el Molino de Sabandía, la colina de piedra conocida como “barrio de Sachaca”, y el nordeste de Yanahuara, son lugares donde se muestra la arquitectura colonial española, la cual es abundante en la ciudad. Aquellos que se sientan más aventureros podrán disfrutar de todo, desde trekking y cabalgatas por los cañones, hasta la bicicleta de montaña por todo Chachani y las lagunas salinas (llanuras de sal), y para hacer el rafting fuera de la temporada de lluvias, en lugares como: los ríos Chili, Colca, Cotahuasi y Majes.

Historia de Arequipa:

La historia de Arequipa es muy evidente en sus maravillosos edificios y monumentos, con su centro histórico que rodea la Plaza de Armas y la cual está lleno de lugares de interés. Particularmente importante es la catedral, que data del siglo 17. Cerca de allí, esta la Iglesia de la Compañía, la cual  es otra iglesia especialmente hermosa y se encuentra en la calle Álvarez Thomas. Otros lugares muy queridos en Arequipa son el  Monasterio de Santa Catalina (Convento de Santa Catalina) que atrae a las multitudes, es uno de los lugares  más grandes y es un gran complejo religioso, rodeado de imponentes paredes.

Museos en Arequipa:

Varios museos se encuentran dentro de la ciudad de Arequipa y ofrecer información sobre diversos temas, relativos a la cordillera de los Andes, la historia regional y la arqueología. En particular, el Museo Santury y sus muchas momias muy bien conservadas con sus tesoros de oro que son siempre populares. Hay también algunas galerías de arte muy notables que se encuentran en Arequipa, a saber, el Museo de Arte Contemporáneo (Museo de Arte Contemporáneo) y la Galería de Exhibiciones del Banco Continental, el último de los cuales se encuentra dentro de la gran mansión Triste del Pozo.

Museo

Escaladas en Arequipa:

Alrededor de Arequipa, se encuentra una serie de cañónes, los cuales ofrecen infinitas posibilidades de viaje de día y en los que los turistas disfrutan siempre de explorarlos. El Cañón de Majes, es uno de ellos en particular, así como los petroglifos de Toro Muerto. También está cerca del famoso Valle de los Volcanes, junto a los pies de la montaña del Nevado Coropuna. Todo esto sumado a sus reservas naturales en Arequipa, lo  hace más que atrayentes para el turista.

Arequipa una magnifica ciudad para el turismo que no puedes perder de ver en el Perú!

Related posts:

  1. Arequipa un turismo de altura en el Perú
  2. Un Tours al Perú, tu experiencia inolvidable!
  3. Valle del Colca, turismo de montaña en Perú
  4. Lima, de turismo en la capital del Perú
  5. Turismo de Aventura en Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones