Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ubicado a 180 kilómetros (111.8 millas) al norte de Arequipa, el Valle del Colca, se nombro para ser llamado el Valle de los Collaguas que está formado por el río del mismo nombre. El río Collaguas está formado por dos ríos llamados Majes y Camaná.

El río Collaguas, fue testimonio del crecimiento de una tribu pre-incas que vivieron en esta área. Los pobladores artistas en la industria textil y la talla de piedra, durante el período colonial, trabajaban como albañiles y “hayllis” compositores. Los actuales habitantes de este valle son los herederos de los antiguos Collaguas artesanía (quienes han precedido la técnica y el arte desde el tiempo de los Incas).

Las aguas frías del río Colca viene de la cima de las montañas y en el lado del rio esta un hermoso paisaje y mucha actividad cultural.

Podemos visitar las talladas piedras de Sumbay y Toro Muerto, donde los residentes de Collaguas han dejado su marca en sus dibujos de bailarines con extraños tocados, los animales, cóndores y otras figuras que todavía hoy nos mistifican.

Los habitantes Pre-Incas e Incas de este valle utilizaron depósitos conocidos como “collcas” para almacenar el grano. El valle toma su nombre como resultado de la gran cantidad de estos collcas. Muchos de estos collcas puede ser visitados y uno de los más importantes en visitar es el Pumunuta collca, que se encuentra en una cueva congelada.

Influenciada por la colonización y la religión, la etnia en la que se ve la arquitectura de las aldeas en todo el Valle del Colca rico en belleza y encanto. Las siguientes ciudades se recomienda para visitar: Chivay, Cabanaconde, Huambo, Maca, Achoma, Yunque, Lari, Coporaque.

En toda esta región de belleza del paisajes está formado por “Andenes” (serie de pasos en las colinas para siembra, técnica usada desde los tiempos de los incas, algunas de ellas con riego artificial y otros por efectos de las lluvias.)

Aquí también puede apreciar los volcanes y nevados como el Ampato 6310 metros sobre el nivel del mar (20.702 pies), Coropuna 6425 metros sobre el nivel del mar (21.079 pies), Solimana 6117 metros sobre el nivel del mar (20.068 pies), y el Huallahualca 5025 metros sobre el nivel del mar (16.468 pies), etc

El 13 de octubre de 1995, Reinhard y Juan Antonio Chávez de la Universidad Católica de Arequipa descubrieron en el pico de la montaña Ampato, tres momias muy bien conservadas, debido a la temperatura de congelación, que pensaron que eran sacrificios Incas. La principal momia fue una criada, llamada “Juanita”, pero se cambió el nombre a “La Dama de Ampato”, se puede visitar ahora en el Museo dentro de esta universidad. (Emitido en Tv en National Geographic)

Para visitar esta área, puede ir en coche desde Arequipa con un guía turístico, la visita pasará por la reserva nacional de Salinas, Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. También puede tomar un tour en avión que sobrevolaba la zona. Usted puede encontrar hospedaje en Chivay y Achoma.

Se recomienda hacer su visita a esta área en no más de dos días, tratar de evitar la estación lluviosa de diciembre a marzo.

Related posts:

  1. Ollantaytambo, el valle de los Incas en Perú
  2. Arequipa un turismo de altura en el Perú
  3. Lima, de turismo en la capital del Perú
  4. Callejón de Huaylas – Perú
  5. Ciudadela De Caral – Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones