Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Vacaciones de aventuras en Dordogne

La Dordoña, (La Dordogne en francés) también conocido como el Perigord es sin duda una de las regiones más interesantes y diversas del mundo. Es una de las mejores regiones para unas vacaciones activas para las familias, que combina la historia, la buena cocina y aventura al aire libre con uno de los paisajes más bellos de toda Francia. Los amantes de unas vacaciones al aire libre en total libertad, pueden poner a prueba sus límites hiendo a  caminar, practicar deportes acuáticos, ciclismo equitación, escalada en roca y exploración en las cuevas todo ello lo encuentra aquí.

Vacaciones de aventuras en Dordogne

Fotografía por Jos Dielis

El “Périgord Noir” domina los valles de Vézère y Dordoña, mientras que el río Dordoña serpentea suavemente a través del suroeste de Francia desde Auvernia a Bordelais. Un día en una canoa a la deriva por el río es una experiencia que no debe perderse.

Navegar a Beynac:

Los valles arbolados en las orillas del río dan lugar a pequeños pueblos que no son visibles desde otros lugares. Pase por Beynac y La Roque-Gageac; y luego deténgase en Beaulieu (un pueblo típico de Dordoña) vistas con sus antiguas murallas, sus calles estrechas y empedradas y su abadía del siglo 12, es una iglesia con una puerta tallada que representa el Juicio Final. También hay una interesante muestra sobre la historia y la construcción de gabarras (barcos de río) aquí.

Dominando el paisaje esta el impresionante Castillo de Castelnau-Bretenoux y las colinas y crestas más allá. Las rutas en bicicleta la acompañan el viento que surca alrededor de las colinas para llegar al castillo.

Castelnau Bretenoux:

Castelnau-Bretenoux es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura medieval en el sur de Francia. Construido como una fortaleza inexpugnable se encuentra triangulado con zanjas profundas y una sólida muralla, que se asienta sobre una terraza elevada con vistas al valle. Fue tomada por Enrique II de Inglaterra en 1159, y regresó a los barones de Castelnau al final de la Guerra de los Cien Años.

El ciclismo en la Dordogne es excelente. La calma en las carreteras y todos los niveles de conducción lo hacen seguro, acompañado además de un paisaje hermoso, y el río está siempre cerca. Las rutas en bicicleta abundan a lo largo de los caminos rurales a través de pequeños campos de maíz y tabaco que además proporcionan excelentes vistas de nuevo a la fortaleza Castelnau-Bretenoux. La vista panorámica de los pueblos con techos de tejas rojas, casas solariegas y palacios acompañan la ruta en bicicleta.

Ciclismo en la Dordogne

Hacer ciclismo en Dordogne, nos lleva por la ruta de pueblos con encanto como Carrenac, Vayrac y Fleurac, todo es parte integrante de los senderos en bicicleta a lo largo del río. Esta es una de las partes más bellas del valle del Dordoña, donde los castillos pueden verse por encima de los acantilados.

Valle del Dordoña

Una visita a esta bella región de Francia se puede hacer a pie, en canoa, a caballo, en bicicleta y de mucho más formas pero todo ello nos lleva a descubrir sus castillos, sus pueblos medievales, paisajes vírgenes y las cuevas prehistóricas, así como ir a tomar un buen café en un pequeña pero acogedora cafetería, inclusive hacer un picnic a orillas de su río y todo envuelto en una atmosfera de paz!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones