Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas costeras de España, los Pueblos Blancos se presentan con espectaculares paisajes y una atmosfera de tranquilidad. Estos encantadores “Pueblos Blancos” adquieren su nombre debido a sus edificios impecablemente blancos, resplandecientes y brillantes contra el sol deslumbrante.

Pueblos Blancos de España

Fotografía por kdperico

En Andalucía, en lo alto de las colinas entre la costa en el oeste y la Serranía de Ronda en el este, estas ciudades ofrecen un escape en un entorno natural, un vistazo a la vida tradicional española y mucha aventura activa. Establecido por los bereberes durante los ocho siglos de dominación musulmana, estos pueblos, que estaban bajo la amenaza constante de ataque fueron fácilmente defendibles y sirvieron como frontera entre los moros y los cristianos.

Hacia Arcos de la Frontera:

Bobinado lentamente nos dirigimos hacia el este para ver las montañas, altas cumbres, peñas escarpadas, desfiladeros, simas y cuevas, y un gran pastoreo de cabras en las laderas de este lugar y en donde inclusive se puede ver el lugar de las playas y las multitudes, con impresionantes vistas en cada curva. Así pues hacia el interior, Arcos de la Frontera, es uno de los pueblos más bonitos de España, está a la vista. Situado cerca del río Guadalate, muy por encima de un barranco escarpado, la ciudad era una fortaleza musulmana importante y cuenta con espectaculares vistas de olivares, viñedos, granjas de caballos y toros. Posee el encanto del viejo mundo, este precioso pueblo está lleno de historia.

Pueblos blanco de andalucia

Fotografía por Cayetano

Los Parques Nacionales en la Región:

El pintoresco lugar de Zahara de la Sierra, es un típico pueblo blanco fortificado, situado sobre un colina con vistas a las aguas del Embalse Zahara-Gastor, un embalse artificial más parecido a un lago natural. El pueblo tiene un castillo árabe sentado encima de una cresta rocosa, con vistas a una hermosa iglesia barroca. Desde Zahara de la Sierra, los vientos de montaña nos guían desde su camino estrecho del que luego  tuerce su camino hasta Grazalema, una idílicas, ciudad bien pequeña. Conocida por sus muchas fuentes burbujeantes, Grazalema cuenta con un clima más húmedo que sus vecinos, su recompensa es su ubicación en el corazón del verde Parque Natural Sierra de Grazalema. Al sur y al oeste tenemos 2 parques, el Parque Natural de Grazalema y el Parque Nacional de Los Alcornocales, uno de los mayores bosques de robles en el mundo del corcho, forma el telón de fondo de una zona de gran belleza y es el hogar de especies raras de Andalucía para la vida silvestre, incluyendo las cabras de montaña, de color rojo ciervos y jabalíes.

Vacaciones de Aventura en Pueblos Blancos

Fotografía por Blue moon in her eyes

Serpenteando un camino hasta pasadas las vistas panorámicas de plata arboledas verdes de oliva, llegamos al camino de Ronda, con vistas a los pequeños pueblos con encanto de Montijaque y Benaoján, estos cuentan con antiguas cuevas con pinturas rupestres del Paleolítico. Ronda, el más grande de los Pueblos Blancos, se encuentra en una meseta de piedra caliza, dividida por la Quebrada de El Tajo. Su espectacular posición por encima de la enorme garganta, que cae más de 100 m. nos refiere en la historia a los últimos bastiones árabes que cayeron en Ronda. El lugar de la garganta tiene tres puentes excepcionales, el más espectacular de los cuales es una construcción del siglo 18 que está de pie sobre dos pilares macizos construidos en la parte inferior de la garganta.

Aventura en Pueblos Blancos

Fotografía por Io_SyS

En el borde de la grieta, están los deslumbrantes edificios moriscos blancos con rejas de metal intrincado que decoran el casco antiguo de Ronda. En este escenario, el Palacio de Mondragón, utilizado por los reyes como un palacio y el edificio más importante de la ciudad, ofrece fantásticas vistas desde sus jardines. Situado en el Mercadillo (“pequeño mercado”) en la parte nueva de la ciudad, Ronda cuenta con una de las más antiguas plazas de toros de España, y la cercana iglesia de Santa María la Mayor, originalmente una mezquita convertida en iglesia, es una interesante mezcla de la arquitectura entre moros y cristianos. Con su fascinante historia, Ronda es una ciudad bien vale la pena explorar!.

Finalmente la región andaluza cuenta con una multitud de actividades: senderismo, paseos a caballo, espeleología, parapente, el kitesurf etc. Que son sólo estas algunas de las muchas aventuras que se ofrecen.

El paisaje es impresionante, los pueblos blancos se muestras con encanto y la gente del lugar es encantadora, tolerante, acogedora y agradable. Esto es justamente lo que acentúa el carácter andaluz. El ritmo pausado de la vida es contagioso aquí y es como un soplo de aire fresco en el clima candente que se tiene en España.

Related posts:

  1. Vacaciones de aventura en Sabah
  2. Vacaciones de Golf en España
  3. Comunidad de Valencia y sus pueblos
  4. Turismo de Aventura en el Mundo

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones