Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Vacaciones a Capileira

ene - 6 - 2011
Juan

Si un pueblo personifica a Las Alpujarras ese es Capileira. Espectacular desde lejos. Su arquitectura se caracteriza por los 250 años de ocupación árabe y su cultura está marcada por siglos, se ha desarrollado hasta convertirse al día de hoy en un lugar bonito, agradable, muy popular entre los visitantes que buscan la belleza a distancia, junto con buenas instalaciones.

Parques naturales en Capileira

Fotografía por Carlos Alejo

Capileira es el segundo pueblo más alto en España, moldeado en las montañas puesto a 1.435 metros sobre el nivel del mar. Sus antiguas calles se mezclan con un laberinto encantador de casas rurales antiguas, sus gatos, geranios, gallinas, cabras, rincones y grietas y el fondo tiene a las montañas de Sierra Nevada, donde los cielos azules contrastan muy bien este lugar lleno de naturaleza por donde se le mire.

Este lugar además de ser una entusiasta zona para el turismo rural, tiene una gran cantidad de pequeños bares y restaurantes para atender a los visitantes, tiendas de artesanía e incluso locales nocturnos para satisfacer diferentes gustos, este sigue siendo un pueblo con una fuerte identidad, dedicada al bienestar de sus propias familias.

Los fines de semana la plaza principal es un lugar donde juegan los niños de la localidad, acompañados por sus madres, abuelos, perros y todo el mundo… mientras que para los adultos se puede ir a pasear a través por ejemplo de “La Galería”, que expone y vende obras de artistas locales y, a continuación probar un vaso de zumo de naranja natural o vino y una tapa o dos a la sombra de los árboles en la terraza del Bar “El Tilo”.

Ante el tema de la gastronomía diremos que hay una gran variedad de platos de carne y vegetarianos. Una tienda interesante por la iglesia, es “La Alacena”, es una bodega con jamones de montaña curado, queso de cabra, tortas de almendra, barriles de vino, miel y productos de pastelería y además tienen un pequeño bar escondido en torno a la espalda para aquellos que deseen una primera muestra.

Turismo en Capileira

Fotografía por Ronnie Macdonald

Quizás el mayor de los activos de Capileira es la oportunidad para ir de excursión. Para ello el pueblo se disminuye inmediatamente en zonas rurales de montaña por todos lados. Las pistas y caminos de herradura son compartidos por los pastores y excursionistas por igual, en dirección al río cereza, la nuez de cola y castaños, hasta la cabecera del barranco donde los ríos se encuentran en un aerosol estruendoso de la naturaleza verde, o más arriba en el Parque Nacional, a través del bosque de pino y los matorrales de roble a las tierras protegidas, donde los rebaños de cabras salvajes vagan.

Aún más arriba, las nieves del invierno se encuentran gruesas hasta finales de la primavera, cuando la cumbre del Mulhacén a la cual  esta puede llegar a los 3.481 metros de altitud. Un refugio en el Mulhacén proporciona un lugar de descanso.

En cuanto al clima, diremos que Capileira al encontrarse en la falda sur de Sierra Nevada, acondiciona un lugar donde se disfruta de un clima mediterráneo, sin la humedad que impregna la costa. Se produce un alivio y escape de calor del verano y las temperaturas son perfectas para caminar en primavera y otoño.

Situado en las altas montañas, los inviernos pueden ser fríos (las heladas son comunes y de vez en cuando la nieve cae en Capileira), pero también muy hermosos. En general es un clima muy agradable con 300 o más días de sol al año, muy baja humedad y temperaturas diurnas de verano que por lo general llegan cerca de 30 º C.

Vacaciones a Capileira

Fotografía por Erazo-Fischer

Animada en verano, misterioso en invierno, Capileira es verdaderamente un lugar mágico.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones