Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Figueres: una visita a su hijo predilecto.

Figueres es una ciudad que se encuentra en el noroeste de España. Es la capital del Alt Empordà en la provincia de Girona en Cataluña. Es una ciudad sin complicaciones con una notable atracción turística. Figueres, fue el lugar de nacimiento de Salvador Dalí, lugar donde mostro sus más grandes trabajos y lugar de su enterramiento. La casa de Salvador Dalí es de reconocimiento, este edificio extraordinario ahora es un museo grande llamado el Teatro Museo Dalí y lugar en donde se explica su vida y obra.

La ciudad de Figueres

Fotografía por manuelfloresv

Una breve historia…

La ciudad de Figueres fue fundada por los visigodos. El Rey Jaime I de Aragón concedió derechos a la ciudad en 1267. En 1271 las fuerzas dirigidas por el conde Hugo V de Ampurias quemaron la ciudad. En los últimos tiempos, para muchos de los Figueres este se convirtió en el último refugio de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil española. Se extendió después de la caída de Barcelona y fue bombardeada. La ciudad actual fue reconstruida a partir de las ruinas durante la década de 1950 y está centrado principalmente en la industria turística en torno a su hijo más famoso.

Su famoso museo:

El Teatro Museo Dalí,  que se encuentra en el centro de la ciudad, alguna vez fue la ciudad del teatro. Era un lugar donde el joven Dalí expuso por primera vez sus obras. Durante muchos años después de la Guerra Civil el edificio quemado sigue siendo una ruina. Con el tiempo Dalí y el alcalde de la localidad decidieron convertir el teatro y los edificios vecinos en un museo para el artista. El museo abrió sus puertas el 28 de septiembre de 1974. Este está construido en un estilo excéntrico. El museo es una mezcla fina de la participación, la fantasía y lo absurdo. Alberga una de las mayores colecciones de Dalí en el mundo. Hay pinturas, esculturas, collages de 3 dimensiones, máquinas que a la vista parecen absurdas y otras curiosidades de todas las épocas de su vida. Uno de los aspectos más destacados es el mobiliario que se ve como Mae West, cuando se ve desde un cierto ángulo (obra fue realizada sobre una foto de la actriz).

Que visitar en Figueres

Fotografía por Vincent Desjardins

El museo contiene una pequeña colección de obras de la colección personal de Dalí. Las obras son: El Greco, Marcel Duchamp y Antoni Pitxot.

El Teatro Museo Dalí, está abierto durante todo el año. Tenga en cuenta que está cerrado los lunes durante el invierno. Los horarios varían dependiendo de la temporada. En cuanto a los precios de los boletos estos cuestan 11 euros, pero hay concesiones. El museo ofrece visitas guiadas y cuenta con una tienda.

Durante una visita a la ciudad hay varios otros lugares de interés digno de una mirada. Una de esas opciones es La iglesia parroquial de San Pedro que se construyó en un estilo gótico de una sola nave y tiene capillas laterales. El gran castillo de Sant Ferran data de 1743. Fue construido para proteger las fronteras españolas de los franceses. Más tarde, el castillo fue el último bastión de las fuerzas republicanas en la Guerra Civil.

Distancias en las ciudades vecinas:

La ciudad está a 40 kilómetros de Girona, a 140 kilómetros de Barcelona y a 60 kilómetros de Perpiñán, que es en Francia. Los planes para un tren de alta velocidad que pasa por Figueres en la línea ferroviaria entre Perpiñán y Barcelona están muy avanzados. Hay un retraso debido a los ferrocarriles franceses y españoles que operan en diferentes calibres. A través de los servicios regulares de alta velocidad estos se deben iniciar en el 2012.

Una visita a la ciudad de Figueres

Fotografía por lorentey

Los entusiastas que disfrutan de la obra de Salvador Dalí, harían bien en hacer una visita a Figueres!

Related posts:

  1. Visita la ciudad de Praga
  2. Visita a la histórica Ronda en Andalucía

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Figueres: una visita a su hijo predilecto. Figueres es una ciudad que se encuentra en el noroeste de España. Es la capital del Alt Empordà en la provincia de Girona en Cataluña. Es una ciudad sin complicaciones con una not……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones