Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ciudad de Almería (que significa “espejo del mar”) se encuentra en una bahía protegida, y dominada por una magnífica fortaleza árabe, conocida como la “Alcazaba”, que se remonta al siglo 10, y se sienta encima de una montaña que domina la ciudad. Este punto de vista elevado también ofrece puntos de vista de otro de los monumentos destacados, la catedral del siglo 16, esta se presenta fortificada lo cual nos da una idea de que fue hecha para resistir los embates de los piratas. La catedral contiene muchas significativas obras de arte, incluyendo un tabernáculo del siglo 18 diseñada por Ventura Rodríguez.

Ciudad de Almería

Fotografía por enramos.

La catedral se encuentra justo en el corazón del casco antiguo, que es tranquilo y pacífico, con una deliciosa colección de arquitectura medieval y muchas sorpresas agradables. El museo de la ciudad se encuentra en el antiguo ayuntamiento en el casco antiguo.

Hay lugares más típicos que distintivos, como la ”La Chanca” el cual es un barrio elegante, siendo el hogar de pescadores y gitanos, con alegres colores, las casas cuboides y casas cueva.

A pesar de su evidente importancia histórica, y el hecho de que sigue siendo en gran medida inalterada por el turismo internacional, Almería es todavía una gran ciudad española viva y moderna en gran medida, ofreciendo la gama de lugares de interés y actividades que se puede esperar de un complejo turístico emergente. Tiene, por ejemplo, una terminal de ferry, una marina y un puerto de pescadores, junto con una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes. “La Rambla” es un atractivo, además de ser la calle principal (principalmente una calle comercial)  con parques y fuentes a lo largo de su longitud. Almería es famosa por la calidad de sus productos locales, y, como es natural para un puerto de mar, hay un énfasis en pescados y mariscos. Esto último es una invitación para saborear la buena gastronomía que nos ofrece Almería.

Almería es la ciudad andaluza que recibe el mayor número de días de sol al año, más de 320, por lo que, como era de esperar, su clima es soleado, cálido y seco. También cuenta con muchos centros turísticos costeros de los cuales elegir su destino de vacaciones ideal.

Almería

Fotografía por __DODO

Bares en la ciudad de Almería:

Si estas en pareja o entre amigos y te encuentras en la ciudad, nada mejor que salir de noche e ir a uno de los muchos bares que hay en Armería, en donde destaca su principal avenida, La Rambla. En este lugar encontrares buenos bares para tomarte unos tragos junto con tus amigos, te encantara saborear una tapa, un vino con clase y/o otros aperitivos así como tragos preparados o si deseas una típica cerveza.

Después de un día de recorrido turístico para descubrir la ciudad o despertarse al día siguiente después de la vida nocturna, la recompensa puede nombrarse en un Spa.

Usted fácilmente podrá encontrar esta comodidad y relajación para el cuerpo en un balneario o hiendo a uno de los hoteles que se encuentran en los alrededores de su calle principal en La Rambla.

La Rambla, en sí misma es una atracción, pero también hay otras actividades a conocer cuando llegue a Almería, y para ello siempre habrá algo justo a su medida.

Alojamientos en Almería

¡Que disfrutes de la ciudad de Almería!

Related posts:

  1. Almería y sus relajantes playas en España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de Almería (que significa “espejo del mar”) se encuentra en una bahía protegida, y dominada por una magnífica fortaleza árabe, conocida como la “Alcazaba”, que se remonta al siglo 10, y se sienta encima ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones