Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Una guía rápida de Bilbao

jul - 16 - 2011
Juan

Destinos turísticos a Bilbao: Una guía rápida a mano

Bilbao ha sido a menudo pasado por alto como un destino turístico potencial para los turistas, ello en gran parte por las ciudades archiconocidas de Madrid, Barcelona o la Costa del Sol que ofrece acceso a muchas ciudades desde la costa mediterránea. En los últimos años, sin embargo, el número de turistas que visitan la ciudad vasca ha mostrado un aumento constante de visitas turísticas.

Consejo de viaje a Bilbao

Fotografía por Metro Centric

Bilbao creció como un puerto de mar, estrechamente relacionado con el Golfo de Vizcaya, con el corazón de la ciudad creciente en torno al río Nervión. Así como un puerto de mar, Bilbao también ha desarrollado grandes áreas de la industria pesada dentro y alrededor del centro de la ciudad. En el último cuarto del siglo XX, se vio que aunque un tanto de la zona del puerto marítimo y la industria comenzó a declinar, y la ciudad se encontró con la necesidad de reinventarse para sobrevivir. Así fue que los lugares y puestos de trabajo que antes se asociaba con los astilleros y la siderurgia fueron reemplazados por lugares de interés turístico. ¿Interesante verdad? El resultado es un lugar que se abrió para otros temas relacionados como la gastronomía, los alojamientos, las ventas etc. Todo un conglomerado relacionado al tema del turismo, el cual tiene el éxito que ahora estamos viendo.

Una nueva terminal del aeropuerto se terminó en el 2000 con el fin de dar un mayor número de visitantes para el trasladado a la ciudad, y es así que muchas de las compañías de bajo coste de Europa tienen ahora en Bilbao como uno de sus principales destinos. Los turistas también viajan a la ciudad por el puerto y por medio del sistema ferroviario nacional.

Destinos turísticos a Bilbao

Fotografía por PhillipC

El acceso está en muy buen pie, pero por supuesto se tiene que haber algo para atraer a los visitantes. Es por ello y en parte que las atracciones turísticas en Bilbao tienden a concentrarse en los elementos culturales. En donde sin duda el más popular de las atracciones turísticas de Bilbao es el Museo Guggenheim de Bilbao. Este fue inaugurado en 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao reinicia la industria turística de la ciudad. El museo es visitado a menudo, tanto por el edificio de interés arquitectónico que se encuentra en lo más interno de la obra de arte, el cual tiene toda una gama de arte tanto dentro como por fuera de este.

Bilbao es también el hogar del Museo Vasco, un museo dedicado a la historia del País Vasco, la gente y el origen étnico, los otros son el Museo Diocesano de Arte Sacro, Museo Marítimo y Museo de Bellas Artes.

Hay zonas de la ciudad que son perfectas para descansar en gran calidad, basadas en algunas playas bien establecidas. Cuando la gente piensa en establecerse en las playas españolas, tienden a pensar en la Costa del Sol, o el Mediterráneo frente a las playas. Bilbao, aunque tiene sus propias playas populares, Playas de Gorliz y Plentzia. Estas se presentan especialmente populares entre las familias, las playas son muy utilizadas en los meses de verano cuando las temperaturas en la ciudad puede aumentar drásticamente a partir de la media suave normal.

Aparte de los museos, aunque hay otras cosas para atraer a los turistas a Bilbao. Usted debe saber que Bilbao es el hogar de Atlético de Bilbao, el equipo de fútbol local, y también el festival anual, la Semana Grande. El festival es un evento de nueve días de conciertos que incorpora, espectáculos de calle, fuegos artificiales y muchos otros puestos de feria. Lo próximo a venir se presenta al inicio del programa de la tercera semana de agosto, la llamada Semana Grande, la cual es una atracción cada vez más popular para los turistas en Bilbao. La ciudad de Bilbao también se beneficia de una animada vida nocturna, algo que es ayudado por un número abundante de cafés, bares y restaurantes.

Una guía rápida de Bilbao

Fotografía por alcebal2002

Los turistas que llegan a Bilbao, se benefician de una infraestructura urbana muy eficiente que forma parte del sistema de metro, autobús y tranvía, y por lo que viajar por la ciudad es relativamente simple y seguro.

Para aquellos interesados en la historia y la cultura de la región vasca, Bilbao es una necesidad, y además de ofrecerle una sensación diferente de España, en comparación con Madrid y Barcelona. Sólo nos queda decir que disfruten del viaje!

Related posts:

  1. Viaje de Luna de miel en Bilbao
  2. Cosas que hacer en Bilbao
  3. Guía rápida para Gran Canaria
  4. Vuelos a Bilbao
  5. El Museo Guggenheim de Bilbao y sus alrededores

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Destinos turísticos a Bilbao: Una guía rápida a mano Bilbao ha sido a menudo pasado por alto como un destino turístico potencial para los turistas, ello en gran parte por las ciudades archiconocidas de Madrid, Barcelona o……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones