Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, cuenta con el volcán más alto de España, el Teide. Este punto geográfico puede ser visto desde todas las playas y torres desde la cual el Teide se eleva a más de 3.700 metros de altura, en donde se encuentra acompañado de cráteres asombrosos y paisajes volcánicos de Las Cañadas, que ha sido declarado parque nacional.

Una guía para Tenerife nuestro destino

Fotografía por Dewfs™

Recorridos:

Tenerife es una isla de grandes contrastes. El norte tiene un paisaje exuberante y verde, una escarpada costa de acantilados y calas de arena negra que están al pie del océano Atlántico. En comparación con el sur de Tenerife, este se muestra árido, sin embargo con las playas más accesibles.

En el interior de la isla, Tenerife tiene campos que son ricos en agricultura y ofrece paisajes espectaculares de las montañas y es una invitación estimulante para caminar y hacer el ciclismo. Existen veintiún senderos que atraviesan el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y existe un teleférico que se extiende a la cima de la montaña. El singular paisaje volcánico de Tenerife, ha proporcionado el escenario de muchas películas de Star Wars.

Tenerife nuestro destino

Fotografía por sanderovski & linda

Otras zonas populares para caminar en Tenerife incluye la península de Anaga en el noreste, el valle de la Orotava detrás de Puerto de la Cruz y al oeste del norte alrededor de Garachico.

Transporte en Tenerife:

Un buen servicio de autobuses funciona a través de Tenerife, sin embargo, le recomendamos alquilar un coche para explorar la isla. Ello es factible dado que la isla la podemos recorrer fácilmente por medio de un coche para ir a los lugares que cubran nuestro itinerario de viaje.

Safari en Tenerife:

Un viaje organizado por un “safaris” es otra manera de explorar Tenerife y se puede alquilar alternativamente bicicletas de montaña o quad o montar a caballo. Por su parte las excursiones en barco están disponibles en los puertos en el sur de Tenerife. En Puerto de la Cruz a tiene un lugar que les encantará a los niños, es el Loro Parque que es un jardín zoológico muy conocido en el área y que seguro les encantara a los niños en el viaje.

Playas:

A pesar de su tamaño, Tenerife no es famosa por sus playas y donde la arena no es de color negro ya que probablemente esta ha sido importada. Puerto de la Cruz tiene una piscina magnífica para compensar a sus playas de arena negra. En el sur de Tenerife, se encuentran centros turísticos como: Los Gigantes y Playa de la Arena que tienen pequeñas calas de arena. Las más grande de las playas naturales de Tenerife son entre El Médano y Los Abrigos, cerca del aeropuerto del sur. Estas playas son populares para el windsurf. La playa del sur es utilizada por los naturistas.

Clima:

La punta de la costa noreste de Tenerife es una zona soleada, pero al sur del este puede ser ventoso. Como es habitual en las Islas Canarias, la disminución de las temperaturas y las nubes van de la mano con la altura.

Guía de Tenerife

Fotografía por quatre mains

Gastronomía:

Tenerife cuenta con una agricultura próspera y la industria turística le ofrece para su deleite una gran variedad de bebidas como de comida internacional. Usted no tendrá dificultad en descubrir buenos restaurantes de la zona de Tenerife que sirve platos tradicionales y entre el cual destaca el pescado fresco.

Los vinos de Tenerife son buenos en calidad en donde algunos de sus excelentes vinos son procedentes de Güímar o Tacaronte. En la isla también se elabora cerveza.

Cómo llegar:

Hay más vuelos chárter y regulares desde los países de la zona norte de Europa en donde sobre todo el Reino Unido tiene vuelos hacia Tenerife a otros destinos dentro de las islas canarias. Todos estos vuelos llegan al aeropuerto Reina Sofía en el sur de la isla.

Aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife recibe principalmente vuelos entre las islas y los vuelos regulares de Iberia de la península española.

Disfrute de sus privilegiadas vacaciones a los destinos turísticos de Tenerife!

Related posts:

  1. Razones para ir a Mauricio como destino
  2. Una guía para llegar a Marruecos
  3. Conducir en América – Una guía para sus carreteras
  4. Universal Studios – Florida: Guía para el Visitante
  5. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, cuenta con el volcán más alto de España, el Teide. Este punto geográfico puede ser visto desde todas las playas y torres desde la cual el Teide se eleva a más de 3.700 metros de ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones