Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS


El único museo del mundo dedicado al ennoblecimiento un vino excepcional. La Rioja ha sido el hogar de un sitio cultural donde los viñedos y bodegas se unen con la arqueología, el arte y las herramientas. El Museo de la Cultura del Vino le ayudará a descubrir el fascinante mundo de los vinos y conocer el importante legado histórico que esta bebida ha generado a lo largo de los siglos.
Para mostrar la importancia cultural del vino que sea ha disfrutado desde los primeros tiempos. Esta idea estaba detrás de la apertura del primer museo del mundo para dar al visitante una amplia visión de la riqueza de los vinos de aromas, sabores y colores, tocar todos los aspectos de la bebida. El lugar elegido fue Briones, en La Rioja. Donde usted aprenderá acerca de los procesos de toma de vino a través de la historia y los métodos de embotellado desde los primeros tiempos. Usted verá miles de botellas, implementos, prensas y una serie de herramientas utilizadas para hacer vino.


Sin embargo, la visita va incluso más lejos. La permanente exposición de arte y arqueología contiene preciosas piezas que le permitirá descubrir el legado cultural de este delicioso líquido ha acumulado a lo largo de la historia. La exposición consta de más de 2000 piezas, incluyendo una del siglo 13, una jarra de la dinastía Zhou Occidental (China 1027 ac-771 ac), cálices y esculturas del antiguo Egipto y Roma, y pinturas de artistas como Sorolla o Picasso. Sin olvidar a más de 3.000 sacacorchos, algunos de ellos datan del siglo 17, de diferentes partes del mundo.
Y el viaje que sucede fuera de ella. En las orillas del río Ebro, junto a los extensos viñedos que rodean el museo, nos encontramos con otra joya, esta vez en forma de ramas y hojas: más de 200 tipos de cepas con variados orígenes, que hacen de este jardín de Baco único. Y, a escasos metros, se encuentra la bodega. Sumergirse en su corazón subterráneo es una experiencia inolvidable. Usted será seducido por los barriles, la humedad, el ambiente oscuro y la gama de botellas de reposo, que emiten un único, aroma penetrante y ofrecen al paladar el extraordinario placer que es el vino.
Pero eso no es todo. Durante la visita se puede parar a reponer fuerzas y degustar los mejores guisos de Rioja en el centro del restaurante con vistas panorámicas. También puede comprar objetos o libros relacionados con el vino, degustar los mejores vinos en compañía de un especialista, o aprender sobre este fascinante mundo, en un curso de cata de vinos. Este museo ofrece una amplia gama de posibilidades.
Va a descubrir toda una cultura, desconocida para muchos, pero con profundas raíces en España, tierra de vino y bodegas. Hacer una parada en su viaje para visitar este excepcional centro, a tan sólo 35 kilómetros de Logroño, (la provincia). También puede visitar una de las numerosas viñas abiertas al público y aprender sus secretos mejor guardados.

El cuidado en la producción de vino, fruto de una antigua tradición, además de la alta calidad de los viñedos propios, ha hecho un vino español aclamado tesoro entre los más exigentes paladares del mundo.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones