La costa del Océano Pacífico de Costa Rica es absolutamente hermosa. La región norte está mucho más desarrollada que el Mar Caribe o la costa del Océano Atlántico. La costa del Pacífico, está llena de clásicas propiedades de playa en Costa Rica, es una costa de 630 kilómetros que cuenta con muchas bahías, calas y ensenadas que le dan a esta zona de costa sus características distintivas.
Fotografía por heyerin
La costa Pacífica de Costa Rica es el hogar de la famosa playa de Jacó y muchos otros como esta. La mayoría de los turistas que vienen de turismo, hay muchos locales para disfrutar de la costa del Pacífico debido a que hay tantas cosas que hacer en la zona. Por ejemplo, los visitantes que van al lado de la costa sur del Pacífico, puede disfrutar de caminatas en el Parque Nacional Corvocado o montar a caballo en el Rincón de Oso. Y los que se quedan en la costa del Pacífico central de Costa Rica estarán a pocos minutos de distancia del tours de aventura en Quepos y las zonas históricas de Puntarenas. Mientras tanto, aquellos que eligen la costa norte podrán tomar el sol en Guanacaste, que es el hogar de algunas de las propiedades de playa más exquisitas que hay en Costa Rica. Las playas Hermosa, Tamarindo, Nosara y Flamingo. Toda su variada línea de costa, playas, comodidades y parques nacionales son parte de esta región de costa del Pacífico que le da a Costa Rica su encanto natural.
Fotografía por Wha’ppen
Más allá de ser encantador, la costa del Pacífico es un punto de acceso y oportunidad de bienes raíces en Costa Rica. Esta región muestra la mayoría de las propiedades puestas en las playas las cuales se encuentra actualmente en rápido crecimiento, ello además por ser una de las zonas turísticas principales. Pero como se establece el lema que dice “donde hay turistas, hay oportunidades” es por ello que los inversores de bienes raíces están aprovechando esta puesta a sus nuevos propietarios. Por ello también, en un esfuerzo por hacer crecer la economía de Costa Rica, el gobierno de Costa Rica está permitiendo la venta hectáreas de tierra en Costa Rica. Por supuesto, sólo ciertas áreas se pueden comprar, porque el gobierno presta especial atención a asegurar la vida silvestre y la conservación de la flora y fauna.
Todo aquel que piense de visitar la costa del Pacífico, por razones de negocios o personales, debe tener en cuenta que la temporada de lluvias en esa región de Costa Rica, normalmente se produce entre mayo y noviembre, así que lo mejor es visitarla entre diciembre a abril. Durante la temporada de lluvias, los chubascos por la tarde son frecuentes, pero todavía se puede obtener alrededor de 5 horas de sol en medio de todo. Para aquellos interesados en invertir en propiedades de playa en Costa Rica, la tierra está disponible para la venta. Por último se recomienda hacer visitas a ambas costas, así como en los puntos de acceso en el interior como: Monteverde y las regiones de San José.
Fotografía por surfcrs
Costa Rica es un agradable lugar para vivir!
Related posts: