Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Girona o Gerona es una antigua ciudad amurallada en Cataluña, está para graficarla en su posición geográfica diremos que se encuentra en la esquina noreste de España. El casco antiguo se encuentra en una empinada colina, con calles medievales, murallas, casas que se posan precariamente sobre el río Omar, una catedral y un complejo de baños árabes del siglo 13. La ciudad nueva por su parte se extiende por las llanuras al oeste. La ciudad tiene una población de aproximadamente 100.000 habitantes.

Vacaciones en Girona

Fotografía por borkur.net

Girona tiene una historia muy antigua. El un lugar en donde los romanos construyeron a una ciudadela desde aquí. Durante un tiempo fue ocupada por los visigodos, a continuación, alternativamente fue conquistada y reconquistada por los musulmanes y los francos. Los moros fueron expulsados finalmente a cabo en 1015.

Una cuarta parte interesante de la ciudad medieval es aquella que se conoce como el barrio judío. Cuando una comunidad judía llegó a Girona en el siglo 12 se convirtió en un importante centro de erudición judía. En 1492 los judíos fueron expulsados de Cataluña y el barrio se ha conservado desde entonces prácticamente intacto. Una zona conocida como Montjuic o la colina de los judíos, se encuentra al norte de la ciudad vieja. Esta contiene el cementerio judío. La ciudad también tiene un Museo catalán Judío.

Muchos turistas gustan de caminar adyacentes por las paredes de Girona. Históricamente su fortaleza fue muy importante para la ciudad dado su posición estratégica, desde ella a su vez se extiende en una ruta estratégica entre Francia y el resto de España. Ha sido sitiada veinticinco veces y ha sido capturada siete veces. A finales del siglo 19 muchas de las paredes fueron derribadas para dejar espacio para la expansión de la ciudad. Algunas de las paredes perdidas han sido recientemente restauradas para hacer una ruta turística llamada el paseo de la Muralla. Hay torres a lo largo del paseo que da a hermosas vistas a través de las llanuras locales.

Los baños árabes son una sorpresa. Estos datan del siglo 13 mucho después de la época de la ocupación musulmana. Ellos son considerados como los baños árabes mejor conservados de España y se construyen en una curiosa mezcla de estilos árabe y románico.

Turismo en Girona

Fotografía por oseillo

Naturalmente, la catedral domina la ciudad, este es un bello edificio gótico que tiene una rica puesta de arte. La catedral en su interior se presenta en un espacio amplio y ventilado. La nave es un ejemplo de una iglesia de tres naves en las que no hay naves laterales. El arco de piedra señala la nave central que se extiende en 22 metros. Por su parte la sacristía contiene una pequeña colección de arte religioso.  Hay un sorprendente número de edificios Art Nouveau de la ciudad. Estos incluyen la Farinera Teixidor por Rafael Masó.

Girona cuenta con excelentes conexiones de transporte. El aeropuerto de Girona, que es un centro importante de vuelos en la Costa Brava, se encuentra a 10 kilómetros al sur de la ciudad. El viaje en autobús entre la ciudad y el aeropuerto es de 15 minutos. Girona está en la línea ferroviaria principal entre Barcelona y Portbou en la frontera francesa. La duración del trayecto desde Barcelona en tren es de sólo 1 hora y 15 minutos. Una línea de tren rápido de Madrid a través de Barcelona y Girona a Aviñón en Francia se encuentra en construcción. A todo ello Girona está estratégicamente situado para pasar un día desde Barcelona o la Costa Brava.

Guía de viaje a Girona

Fotografía por eldelinux

Girona es un lugar encantador, lleno de historia. Este es un lugar para pasear y disfrutar. Es de fácil acceso desde Barcelona y la Costa Brava. Si se viene de afuera de España, lo recomendable será llegar a la ciudad de Barcelona dada su cercanía.

Related posts:

  1. Visite Girona y descubra el arte de Salvador Dalí

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones