Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El turismo activo y sus disciplinas como el senderismo, descenso de barrancos, espeleología o cicloturismo es la mejor forma para conocer los secretos que ocultan los espacios natura es de la Comunitat Valenciana. De la mano de los profesionales de siete empresas que operan por la montaña de Alicante, como Turismo Rural Actiu (Tururac), uno puede divertirse practicando deporte dirigido por especialistas, puede descubrir el paisaje, la fauna y la flora ayudado por monitores o incluso acercarse a la historia, la cultura, la artesanía y la gastronomía de tres comarcas alicantinas: las Marinas Alta y Baja, y el Comtat, a través de casi 700 kilómetros de senderos.

Descrubrir el Paisaje

Escalada, rutas en bicicletas de montaña, senderismo, trekking, barranquismo, espeleología.., deportes extremos aveces y otras sólo una buena caminata o la tranquila y sosegada observación de flora y fauna en su estado más salvaje, son una mínima parte de la variedad de actividades que ofrece esta comarca. Los más osados pueden decidirse por la escalada con monitor, que con pies de gato, cuerdas y arneses puede practicarse todo el año. Para los más tranqulos están los largos paseos y las rutas guiadas con segways que permiten también conocer el entorno natural y disfrutar de los recorridos. El segway es un vehículo compacto, versátil, ecológico y recargable que permite recorrer casi todos los caminos. Pero eso no es todo hay más deportes y actividades que también pueden practicarse en cualquier época, como la escalada en rocódromo, puente tibetano, tirolina y tiro con arco. Todo a gusto del consumidor.

Paintball y Parque de Aventura

El parque de aventura, en la falda del Castellet de Orba, no es sólo una atracción de un rato para nitos o jóvenes. Sus circuitos, la belleza del enclave y los encantos de sus alrededores hacen de este parque una opción atractiva durante los doce meses del año. Para disfrutar de las alturas: el rocódromo y la tirolina. Allí se puede escalar una superficie de 35 metros cuadrados por vías diseñadas con diferentes grados de dificultad, pasar por puentes tibetanos en ascenso, de troncos paralelos, de red o de troncos en línea y todo forma parte de una aventura vertical entre pinos que permite sentir el vacío a los más atrevidos.

El parque de aventura supone además un complemento para los más pequeños, ya que acompañados de una monitora especializada los niños empiezan a tomar contacto con la escalada. El paintball es la aventura de moda: un campo de batalla, dos equipos y un ganador. Es lo mejor para descargar la adrenalina, porque es un juego divertido, ameno y fácil. A pesar de que hay varios formatos, aquí se juega con dos equipos que deben capturar la bandera y un mínimo de tres participantes por equipo, el máximo está limitado por el tamaño del campo.

Viaje al interior de la tierra

La espeleología es una mezcla de ciencia y aventura, un viaje al interior de la tierra a través de pasos estrechos y pozos oscuros que permite descubrir un mundo subterráneo y disfrutar de la aventura a muchos metros bajo tierra. Cuevas y simas que provocan fuertes sensaciones al entrar en ellas, pero nada importa cuando consigues llegar al fondo.
La espeleología es otro activo de la montaña de Alicante ya que posee más de doscientas simas y cuevas, algunas de ellas como la del Rull en Vall d’Ebo habilitadas para la visita y otras, mucho más recónditas como la Coya del Sorno en Castell de Castelis o Volumini en Segaria, son un todo mundo por explorar que sólo unos pocos privilegiados conocen. En la montaña, esas simas son conocidas como avencs y entre ellas destacan por su belleza el avenc Ample y el Avenco.
La espeleología es una aventura por sí misma pero en la montaña alicantina es además una opción que puede combinarse con otras disciplinas deportivas como el senderismo, el barranquismo y el rapel.

Vive la Aventura

Aunque las tres comarcas se han convertido en un lugar donde disfrutar de los deportes de aventura en tirra firme, en las riberas del Serpis o incluso ver como son las entrañas de sus montañas, Tururac también programa salidas en barco por el litoral mediterráneo, con recorridos que unen Martín con la isla del Descubridor y pasa por maravillosas calas vírgenes o proponer rutas alternativas con recorridos senderistas patrimoniales por Castell de Castells, Vall de Alcalá, Alahuar o Fontilles que visitan antiguos edificios, ancestrales poblados y despoblados moriscos, como el del mítico caudillo Al Azraq, castillos medievales, pozos de nieve o abrigos de arte rupestre.
Y todo, porque la montaña alicantina es ya un destino de aventura que permite elegir actividades, entre más de una docena, y también elegir la forma, porque las siete empresas implicadas ofrecen paquetes turísticos para todos los gustos: de un día, un fin de semana o más y con programas de alojamiento o sin ellos.

Sólo hay que animarse para dedicar un día o un fin de semana a explorar la naturaleza, recorrer como se quiera ríos y pueblos, disfrutar de la luz de cielo o de la total oscuridad de las simas y además en cualquier época del año, disfrute de la Aventura y del turismo rural.

Related posts:

  1. Alicante – Pompeya

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones