Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las Cumbres Verdes es bien conocido por los granadinos españoles locales, ya que están muy cerca de la circunvalación de Granada (a 20 minutos), lo que además el acceso es fácil. A demás de ser un lugar donde se puede caminar tranquilamente y de ser un lugar virgen, tiene un cierto atractivo que atrae sobre todo a los que aman la naturaleza y se acercan a Sierra Nevada.

Cumbres Verdes

Fotografía por Marilane Borges

Las Cumbres Verdes nos invitan a la excursión, a estar en grupo a conocer sus parajes, a hacer bicicleta de montaña (blog que trataremos aparte próximamente) es de “pura sangre” para quienes aman la aventura al aire libre en lugares y zonas rurales de montaña en sierras agrestes.

Puntos de excursión en Cumbres Verdes:

Es así que Cumbres Verdes pelea con tierras baldías áridas por la posesión de la tierra y esto le da un paisaje variado e interesante desde diversos puntos de vista. El lugar ofrece una serie de paseos en esta área, estos paseos son adecuados para todas las edades y habilidades. Las opciones de alojamiento se encuentran en el cercano pueblo de Dílar, Granada o en el pueblo de Lanjarón.

El Pico del Trevenque:

Esta cumbre es uno de las más espectaculares y dramáticas en la Sierra Nevada. La montaña es empinada en todos los lados, pero hay muchos sitios en que la cumbre es majestuosa en sus 2079 metros de altitud. El pico es muy variado, se muestra por sectores árido en contraste con la zona de exuberante vegetación en el Valle del Dilar. Todos los paseos son excursiones interesantes que nos puede llevar días de duración o una corta excursión de un día dentro de unas simples 4 horas a 8 horas de duración. Hay rutas de codificación disponibles para los más aventureros si así lo desean.

Turismo rural en Cumbres Verdes

Fotografía por juandesant

El Cerro Huenes:

Este grupo encantador de las montañas se encuentra en el norte de la zona y un gran paseo de un día de alrededor de 5 horas se puede hacer para vincular de ver panorámicamente todas las principales cumbres, incluyendo lugares como: Pico de Carne (1809m), Cerro Gordo (1889m) y Cerro Huenes (1802m). El regreso se realiza a través de Fuente Fría al lado de los bosques y pistas de montaña para llegar de nuevo al punto de inicio del puente de Siete Ojos. Todo esto por supuesto tiene a la maravillosa Sierra Nevada como telón de fondo.

Los Alayos de Dilar (crestas y cumbres):

Este lugar se puede acceder desde el Valle de Dilar o incluso Collado Sevilla. Ambos dan acceso a esta cordillera impresionante. La excursión se puede seguir por aquellos que tienen una cabeza para las alturas y las cargas excedentes de energía.

El Pico Corazón de la Sandia es de 1877m de altura y da una lucha fuerte expuesta para llegar a su cima rocosa. Toda esta zona se expone en un bosque verde en un lado de la cresta y áridas tierras baldías en el otro lado. Esta excursión es ideal para ir en grupos!.

Excursiones en las montañas de Cumbres Verdes

Otras excursiones y actividades en las montañas de Cumbres Verdes, se tiene en la travesía hacia el Pico Agudo es muy interesante, este tiene grandes vistas en todas las direcciones y hay numerosas rutas para el senderismo o de bicicletas de montaña alrededor del Pico de Tesoro (1994m).

¿Cuál es el motivo que deseas conocer en las Cumbres Verdes? ¿si has estado cuentanos que tal te ha parecido Cumbres Verdes?

Related posts:

  1. Turismo rural en Bubión
  2. Portal de Turismo Rural Familiar
  3. Casa Julia rural en Zarra (Valle de Ayora)
  4. Casa rural de la Era
  5. Casa rural en Las Alpujarras

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones