Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Turismo rural en Bubión

ene - 5 - 2011
Juan

Bubión es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. En el mapa de España lo pueden ver  en el centro de la parte sur, bajo las aguas del mar Mediterráneo. A su alrededor está la naturaleza gloriosa expuesta en una paz y belleza impresionante, de estilo andaluz.

Turismo rural en Bubión

Fotografía por www.casasblancas.es

Geografía del lugar:

Bubión es uno de los pueblos altos de Las Alpujarras, situada en la ladera sur de Sierra Nevada, la cordillera más alta de España. Sentado con orgullo en medio de la increíble belleza se encuentra el Barranco de Poqueira, que tiene cobijo a tres pueblos tradicionales moriscos que se encuentran aquí además de Bubión, Capileira y Pampaneira. A una altitud de 1.350 metros sobre el nivel del mar, es una posición maravillosa y a la vez dramática en cuanto a la exposición geográfica.

Los puntos de vista en todas las direcciones son muy excepcionales. Al norte, las montañas más altas de los españoles el Pico Veleta y Mulhacen, que se pueden ver claramente de forma espectacular al horizonte (la mayor parte del año cubierto por una espesa capa de nieve).

Al sur, el Mar Mediterráneo brilla más allá de las sierras costeras de Lújar y la Contraviersa. Las montañas del Rif de Marruecos son a veces claramente visibles desde aquí, sobre todo en la temporadas de otoño e invierno.

Clima en Bubión:

Situado en las altas montañas, los inviernos pueden ser fríos (heladas son comunes y de vez en cuando la nieve que cae en Bubión), pero también muy hermoso. En general es un clima muy agradable con 300 o más días de sol al año, muy baja humedad y temperaturas diurnas de verano por lo general cerca de los 30 º C.

Historia del pueblo:

El pueblo Bubión se remonta a la época romana, pero es tal vez más famoso por sus orígenes árabes. De ahí que la arquitectura del pueblo se muestra en esa forma clásica. Todo alrededor es de gloriosa naturaleza: en donde los arboles de castaño, nogal, roble y los frutos de la cereza y mora se exponen. Aquí y allá se encontrará con la gente del lugar cuidando de sus “huertos” (pequeños jardines vegetales), tal vez dirigiendo un pequeño rebaño de cabras o de ovejas a los pastoreos.

En los últimos años en ecoturismo se han desarrollado y es ahora es el pilar de la economía local. Varias casas del pueblo se han convertido en atractivas casas de vacaciones. Hay un gran hotel, la Villa Turística de Bubión, y un hostal de excelente valor (“Las Terrazas”), así como una pequeña y encantadora casa rural, La Sevillana.

Alojamientos en Bubión:

Estos alojamientos se proporcionan para el creciente número de caminantes, ciclistas de montaña y turistas en general que visitan la zona, que vienen principalmente en los meses de invierno, atraídos por las montañas nevadas. Hay un puñado de bares y restaurantes que ofrece entre sus principales platos la tradicional comida alpujarreña, la puesta de buena comida sana a precios asequibles, se presenta con Vinos.

Si te gusta la paz y tranquilidad de estilo Andaluz, Bubión es el lugar para usted. Salvo, es decir, durante el penúltimo fin de semana de agosto, cuando las fiestas principales del pueblo se llevan a cabo: cuatro días de diversión con cuatro noches de música, baile y alegría. Nadie duerme mucho durante las fiestas, y ello si es una advertencia!

Disfruta al máximo tus vacaciones a Bubión!

Related posts:

  1. Portal de Turismo Rural Familiar
  2. Casa Julia rural en Zarra (Valle de Ayora)
  3. Casa rural de la Era
  4. Casa rural en Las Alpujarras

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones