Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Turismo en Alicante

ago - 26 - 2009
Juan

Playa abarrotada

Una ciudad con sabor español auténtico, Alicante se encuentra en la costa mediterránea del país oriental, a lo largo de la famosa Costa Blanca. A menudo conocida localmente como simplemente “Alicante”, la ciudad de Alicante se encuentra en la región de Valencia de España.  Alicante es conocida por sus paseos marítimos y explanadas,  donde el comer al aire libre abunda. Con un renovado histórico Casco Antiguo (El Barrio), muchas y largas playas de arena y favorable clima durante todo el año, es fácil ver por qué se ha convertido,  Alicante como destino turístico deseable. Alicante también ofrece oportunidades de turismo sin fin y una serie de eventos de temporada.

La industria turística de Alicante promueve activamente la ciudad y sus alrededores en cada oportunidad, las muchas atracciones turísticas de Alicante como; museos, galerías, centros comerciales y distritos. Hay mucho apoyo en la información del turismo en quioscos de turismo Además, mapas de la ciudad y folletos se pueden encontrar alrededor de la ciudad. Los principales distritos y barrios de Alicante son el Casco Antiguo (El Barrio) – la cual está llena de edificios históricos y centrados en el Monte Benacantil, cerca de la explanada de España y conocida por sus restaurantes y vida nocturna.

El Puerto de Alicante con sus centros comerciales, bares, lugares de ocio y clubes abundan.

Alojamientos:
Con una riqueza de alojamiento para elegir, muchos de línea popular, los hoteles frente al mar, cerca de las playas ofrecen panorámicas vistas de la costa, en particular alrededor de la Plaza Puerta, donde hay una serie de hoteles convenientes para alojarse. Alicante ofrece una buena selección de hoteles en todo el casco antiguo y el centro de la ciudad, alrededor de la plaza del Ayuntamiento, y en las afueras de la ciudad, donde los hoteles son por lo general son más baratos, especialmente durante los fines de semana. Los hoteles también pueden ser encontrados junto al Aeropuerto de Alicante (ALC), de pie en el lado suroeste de los suburbios. Aunque el alojamiento en Alicante es abundante, los hoteles se convierten rápidamente en todo reservado en la temporada alta,  tanto en julio y agosto.

Vida Nocturna:
Las principales atracciones turísticas de Alicante incluyen su excitante vida nocturna. Alicante es conocida por su selección sin fin de restaurantes, tabernas y lugares para comer, que a menudo tienen terrazas al aire libre y un ambiente de fiesta, el principal puerto deportivo, una animada zona de Alicante, con muchos atractivos turísticos frente al mar, cruceros por el puerto y restaurantes de mariscos.

GENS 5 luglio

Atracciones Turísticas en Alicante:
La Playa de San Juan, es una extensa franja de arena que se ha convertido en terreno de playa top de la ciudad, conocida localmente en Alicante como “La Playa de San Juan”

El Teatro Principal de Alicante, es un lugar de entretenimiento con muchas notables representaciones teatrales, conciertos y festivales de Alicante.

La Plaza del Puerto Viejo, es una gran plaza pública rodeada de tiendas, bares y edificios históricos, con muchos festivales al aire libre.

Otras atracciones turísticas y sitios de interés de Alicante incluyen la Catedral de San Nicolás de Bari, la histórica catedral con una fachada de estilo renacentista, gran cúpula y el claustro especialmente adornado.

Catedral

Castillo de Santa Bárbara, es un famoso castillo del siglo que domina gran parte de la zona de Alicante y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

La iglesia de Santa Maria, es la iglesia más antigua de Alicante, que data del siglo 14.

Ayuntamiento de Alicante, es un edificio de estilo barroco con dos torres gemelas y de un interior muy decorado, mucha  celebración en los eventos de temporada.

ayuntamiento de Alicante

Museos:
Algunos de los principales museos de Alicante y galerías de arte son el Museo Arqueológico de Alicante, ubicado en el antiguo Hospital de Alicante San Juan de Dios, con muchos objetos importantes locales y una detallada exposición sobre la historia de la zona.

El Museo de Bellas Artes, contiene una amplia colección de obras de arte, mostrando más de 500 pinturas, con exposiciones cambiantes.

Los lugares de interés turístico situados en Alicante,  tienen el famoso centro turístico de Benidorm,  una localidad costera muy popular, lleno de hoteles de la costa, lugares de ocio y playas de arena, en la ciudad de Valencia.  Sin duda es un excelente destino turístico, famoso por las artes, la  ciencia y la enorme complejo universitario.

Las Islas Baleares, incluyen la parte de la isla de Ibiza, que se puede llegar en transbordadores regulares y es el hogar de más de 50 playas y sol todo el año, la ciudad de Calpe, está de pie en las afueras del norte de Alicante, conocido por su gran gigante, el “Peñón de Ifach”, que ahora es una importante reserva natural, también está Denia, un lugar de vacaciones ocupado por un castillo del siglo 11 y más de 20 km (13 millas de playas) y la Isla de Tabarca, una  notable Reserva Marina, cerca de la parte sudeste de Alicante, con vistas panorámicas de sus alrededores.

Life's a beach

Así es el turismo en Alicante!

Related posts:

  1. Turismo y Aventura – Actividades en Alicante
  2. Campaña Bon Vent en Alicante y Castellón, Volvo Ocean Race
  3. Alicante – Pompeya
  4. Promoción del turismo del interior en la Comunitat Valenciana

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones