Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Torremolinos se encuentra en la Costa del Sol y es el primer complejo turístico al oeste de Málaga.

Progreso en el turismo…

Torremolinos, es una ciudad con vocación turística que fue hasta 1950 un pueblo pesquero. Fue el primer resort en España para beneficiarse del auge del turismo que ha afectado positivamente a la Costa del Sol desde los años 50.

Playas de Torremolinos

Fotografía por manuelfloresv

Aspectos de la ciudad:

El horizonte de la ciudad está dominado por los altos bloques de apartamentos y hoteles de gran ascenso. Tuvo su progresión durante los años ochenta, en los años noventa y sigue teniendo un próspero avance al día de hoy Torremolinos, es así que es cada vez más popular entre las familias y los jubilados que viajan en el extranjero, durante el invierno por el sol.

En los últimos años las autoridades locales han realizado importantes mejoras en la ciudad y su imagen, incluyendo un centro de la ciudad recién modelada y limpias de playas en Torremolinos, de tal manera que ahora ha recuperado parte del encanto del pueblo de pescadores que alguna vez fue.

Torremolinos

Fotografía por manuelfloresv

Clima:

Los 9 km de la playa están ocupados durante el verano, especialmente entre las familias españolas que vienen a tomar sus vacaciones a Torremolinos todos los años. Y con temperaturas que han disparado en los 30 º C y 40 ° C de (85 – más de 100 F) que lo hace un destino para los turistas que buscan el sol.

¿Donde comer en Torremolinos?

Al caminar a lo largo de la parte frontal se encuentra un buen número de cafés frente a la playa (llamados chiringuitos) la venta de pescado frito, bocadillos y refrescos, recomendamos a ello el paseo frente al mar en la Carihuela, el cual es famoso por sus restaurantes de pescado fresco, los domingos son especialmente ocupados con familias españolas que salen para el almuerzo y se dan un paseo por la playa después de un almuerzo de mariscos frente al mar. El camino de vuelta al centro de la ciudad es cuesta arriba durante todo el camino. Los clubes nocturnos de la ciudad sin embargo, son casi todos de moda, hay incluso los orientados hacia la comunidad gay y en donde se dirigen muchas personas a lo largo y cerca de la costa de Benalmádena.

Caminar por la ciudad:

La calle San Miguel es una coqueta calle llena de tiendas y cafeterías, que proporciona una visión de la vieja Torremolinos, está basado como un pequeño pueblo de pescadores, y vale la pena la caminata.

No hay mucho en el camino para la exposición de museos y monumentos nacionales, pero hay sin embargo un parque acuático para niños y “los niños no tan pequeños”. Esto se encuentra a unos diez minutos a pie al norte de la calle San Miguel, cerca del Palacio de Congresos, es un típico lugar familiar divertido en la que se presenta un parque acuático con más de 30 atracciones, incluyendo el conducto de Kamikaze que hiela la sangre de los más osados. El parque está abierto desde mayo hasta septiembre, 10am-7pm, y el costo es de 10,00 euros para adultos y 6,80 euros para los niños.

También hay un centro ecuestre cercano que ofrece muestra de doma, clases y rutas a caballo en las montañas. Hay en el un programa semanal, celebrada en El Ranchito (centro ecuestre) en La Colina (Tel. 95 238 3140) es muy profesional, y se explica tanto en Inglés y Español. El cupo es limitado, por lo que vale hacer la primera reserva.

Playas en Torremolinos:

Hay seis playas principales de Torremolinos: Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo. El paseo principal tiene 7 kilómetros de largo y se ha experimentado recientemente mejoras con el paisajismo y las aceras hechas más anchas. Ahora todas las playas están vinculadas.

Al este de la península de Castillo de Santa Clara, está flanqueada por hoteles enormes, bloques de apartamentos, bares y restaurantes, esta zona está llena durante el verano. La Playa de Bajondillo da hacia el este, y el camino nos lleva a las playas de Playamar y Los Álamos.

Cuanto más se camine hacia el este, sabrá que es la zona es más tranquila de las playas. Cuando se abandona la carretera por detrás de la playa Los Álamos, esta se convierte en muy tranquila. El Real Club de Golf de Málaga (la más antigua en la España peninsular) y un Parador nuevo cerca a la playa se encuentran aquí. Además de Guadalmar, Málaga recientemente alcanzó la categoría oficial de naturista por el ayuntamiento de Málaga.

Actividades en Torremolinos

Fotografía por kainet

Al oeste de la península está el Castillo de Santa Clara, aquí se encuentra las zonas de playa de La Carihuela y Montemar. La Carihuela es una de las favoritas y ofrece magníficas vistas al mar y algunas espectaculares formaciones rocosas, además de la antigua aldea de pescadores de La Carihuela, que es una encantadora zona de pintorescas puesta con casas simples, villas con patios revestidos donde los viejos juegan dominó y la bebida es el anís. 

El paseo marítimo, se extiende al oeste detrás de las amplias playas y sobre sale la popular de Montemar y El Saltillo, está continúa a  Benalmádena Marina. Esta zona también es conocida por sus excelentes restaurantes de mariscos y chiringuitos (bares de playa).

Torremolinos es un lugar ideal para sus vacaciones, especialmente si te gusta la arena y el mar, además está bien situada para utilizarla como base para explorar Andalucía, ven y diviértete! 

Related posts:

  1. Balnearios y Playas en Torremolinos

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torremolinos se encuentra en la Costa del Sol y es el primer complejo turístico al oeste de Málaga. Progreso en el turismo… Torremolinos, es una ciudad con vocación turística que fue hasta 1950 un pueblo pesquero. Fue e……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones