Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Torre del Mar – Hermosas playas y el magnífico entorno natural

Rodeados de lugares de interés, Torre del Mar es un destino turístico muy recomendable ya que además se encuentra cerca a otros treinta pueblos que componen la comarca de La Axarquía, se muestra con su arquitectura árabe en su mayor parte. El cual lo hace un destino de mucha aceptación por sus visitantes.

Torre del Mar un lugar para veranear

Fotografía por Susan -**

Ubicación Torre del Mar:

La localidad de Torre del Mar, es un hermoso resort costero con una población de aproximadamente 20.000 habitantes, está a 28 km al este de Málaga y a 20 km al oeste de Nerja, en la comarca de la Axarquía de Málaga. Se encuentra en una llanura sedimentaria rodeada de campos de cultivos. El cultivo tradicional por aquí fue la caña de azúcar, pero los agricultores hoy en día más y más están convirtiendo a otros nuevos cultivos como los mangos, aguacates, kiwis y los cultivos para la ensalada.

Aspectos de la ciudad:

En los últimos años la ciudad ha dirigido su atención al turismo y, aunque esta ciudad no es tan conocido como su vecino cercano de Nerja o las estaciones de la siempre popular de Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena. Su ubicación en La Costa del Sol occidental es una parte muy atrayente por los turistas extranjeros y es muy popular por los turistas españoles entre julio y agosto, y tiene algunas playas espectaculares y una buena infraestructura de bares, restaurantes y hoteles.

La ciudad cuenta con amplias playas de arena que se flanquean por un largo paseo frente al mar, considerado por muchos como uno de los mejores paseos de la Costa del Sol y una pequeña avenida y parque que van desde su recorrido. Este lugar también se beneficia de unas bonitas vistas de la costa, sus colinas y las montañas que se encuentran detrás llenas de casas rurales blancas y sus aldeas.

Un tramo de 500 metros frente al mar, llamado El Copo, es una línea continua que nos lleva a ver a los bares y discotecas que abren hasta las 6.00 am todas las mañanas en el verano y los fines de semana durante el invierno. Durante los meses de verano hay un mercado abierto que esta situada a lo largo de un tramo contiguo de la primera línea de mar.

Durante el verano las torres, bares, discotecas y hoteles se llena al tope entre los turistas con una población que llega a 150.000 entre junio y septiembre. Durante el invierno, la ciudad por el contrario adquiere un tono más tranquilo, aunque cada vez más personas visitan esta zona durante los meses de invierno.

Situado a 2 km al este de la estación principal se encuentra La Caleta de Vélez, este es un puerto pesquero y deportivo. Esta área aún no ha sido desarrollado como una atracción turística, pero hay una buena selección de bares, restaurantes a la derecha de la entrada del puerto para poder comer o tomar unas copas.

Puerto Torre del Mar

Fotografía por jssz

El escenario a lo largo de la costa es impresionante y tiene una de las mejores vistas desde el mar. Usted puede disfrutar de esta vista, además tienen la oportunidad de ver a delfines y otras especies marinas en la caleta, la cual además ofrece cruceros para grupos de hasta 10 personas, que incluye bebidas y tapas.

El festival de las ciudades más importante y popular tiene lugar el 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen. Consiste en una ceremonia de velas y la procesión marítima y la celebración continuará hasta las altas horas de la madrugada.

Torre del Mar se encuentra bien posicionada a lo largo de la costa para visitar muchas de las atracciones en la Costa del Sol más populares, como: Granada, Sevilla y Málaga, además del impresionante paisaje de la comarca de la Axarquía. La ciudad más cercana es la de Vélez-Málaga, que tiene una buena sección de edificios históricos, algunos buenos restaurantes e incluso un centro comercial muy concurrido donde se encuentra una buena colección de productos que van desde ropa, alimentos productos eléctricos y bebidas.

La Torre del Mar

Fotografía por tm-tm

Torre del Mar, una gran opción para sus vacaciones en la Costa del Sol

Related posts:

  1. Un buen lugar para vivir la Costa Rica
  2. Villa en La Torre Golf Resort
  3. Caravaning y bungalow “La Torre del Sol”
  4. ¿A qué lugar ir en los alrededores de Marbella?
  5. Un lugar turístico la Isla de Creta

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torre del Mar – Hermosas playas y el magnífico entorno natural Rodeados de lugares de interés, Torre del Mar es un destino turístico muy recomendable ya que además se encuentra cerca a otros treinta pueblos que componen……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones