Si usted está pensando en unas vacaciones en coche alrededor de Sudáfrica, será necesario estar al tanto de la red de carreteras, tipos de carretera, donde se encuentran y y también saber del conocimiento de las normas de la carretera en Sudáfrica.
Pues comenzaremos diciendo que el país tiene una gran infraestructura vial y las condiciones de conducción son favorables en general, así que con un poco de sentido común de conducción usted no debería tener problemas para manejar alrededor de la ciudad. Un dato extra al momento de alquilar tu coche, asegúrate que este tenga el sistema de GPS, dado que es un país que no conocemos en cuanto a desplazamiento, será mejor tener una ayuda extra con este aparato.
Las Carreteras en Sudáfrica se clasifican como sigue:
- Carreteras Nacional de Caminos, éstos se clasifican por un número y con la letra “N” delante de ellos. Ejemplos de estos caminos son los N1 y N2 desde Ciudad del Cabo, la N3 de Durban a Johannesburgo y la N6 de East London a Bloemfontein.
- Autopistas Metropolitana, estas son detectados por un número con el prefijo “M”.
- Las Carreteras Provinciales (principales), son identificados por la letra “R”. Algunos ejemplos son el R21 de Pretoria a Aeropuerto Internacional de Johannesburgo y el R27 de Ciudad del Cabo a Upington.
- Carretera de Tierra (secundarias), estos se clasifican con un número.
- Calles urbanas y carreteras en las principales ciudades y pueblos de Sudáfrica.
En total, hay algo menos de 760.000 kilómetros de red de carreteras en Sudáfrica. Cerca de 10.000 km de caminos de superficie totalmente habilitadas tanto de la Autopista Nacional y de los corredores metropolitanos. Este total incluye más de 2.400 kilómetros de carreteras de peaje que están totalmente distribuidas en el país.
La mayoría de las carreteras nacionales tienen una superficie asfaltada y están en condiciones de hacer una conducción excelente. Obviamente, la más rural de la carreteras, tendrá más posibilidad de tener baches, e imperfecciones por lo que habrá que tener cuidado al conducir, pero son lugares que no son muy frecuentados por los turistas así que no representan riesgo potencial para el visitante.
En el Sudáfrica, muchas de las carreteras nacionales se conectan con los centros más importantes y muchas son por donde están las carreteras de peaje, por ejemplo, la N1 y N2. Para ello es importante comprobar las tarifas de peaje antes de embarcarse en su viaje y asegurarse de que tiene el dinero en efectivo o tarjeta de crédito en parte de pago para acceder sin problemas.
¿Has estado en Sudáfrica? Si usted tiene alguna información sobre consejos de viajes a Sudáfrica o inquietudes similares, favor háganos saber. Como siempre, agradecemos sus comentarios. Gracias.
Related posts: