Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ciudad más importante en el sur de Hungría, en términos de tamaño y situación, Szeged es sorprendentemente cuando se trata de turismo. La ciudad de Szeged tiene mucho que ofrecer a los turistas, con varias atracciones turísticas como; teatros, óperas, salas de concierto, y su centro de la ciudad  la cual permanece bella y atractiva, dividido por el Río Tisza.

Por encima de todo este encanto y carácter, la gastronomía local presenta el famoso salami Szeged, junto con el pimentón local, que muestra la especialidad local, otros de los potajes preferibles aquí es la sopa de pescado picante (Szegedi Halászlé), que a menudo se hace con el pescado cazado en las orillas del sinuoso río Tisza. La parte central de la ciudad de Szeged, contiene una serie de grandes y  hermosas plazas, como la de Széchenyi tér, que es bendecido por su magnificó ayuntamiento. Muy cerca y en el Ter Dugonics, la Oficina de Tourinform ofrece una amplia gama de información turística la cual se encuentra a la vista, en un tranquilo patio.  

Los lugares de interés en Szeged son muy reconocidos en la ciudad, y resaltan más en diferentes temporadas del año, por ejemplo en la temporada de verano, hay una serie de playas que se presentan, en el otro lado del río Tisza, en la zona conocida como Nueva Szeged (Ujszeged). La ciudad también contiene varios y excelentes baños termales e incluso  balnearios, dos sinagogas de la imposición (Uj Zsinagóga y Ozsinagóga), con arquitectura neo-barroca.

Para las familias, pasar un día en el Zoo de Szeged, donde se viven alrededor de 9.000 animales exóticos, sin duda es una experiencia más que agradable.
 
Si está buscando información acerca de la historia de Szeged, el Museo Ferenc Móra, bien puede ser el lugar para empezar, ya que contiene piezas que datan a partir del siglo 1. Algo muy diferente ofrece Paprika, donde se puede aprender más acerca de sabrosas especialidades de Szeged, e incluso muestra algunos de los embutidos. Para los amantes de kis tesoros religiosos, el Museo de la Catedral en el Ter Dom es bastante ineludible y contiene muchas pinturas de gran valor religioso incluyendo piezas antiguas.

Szeged Cathedral por Chaos Creator.

Si estas en la capital de Hungría, Budapest te tomara tan solo un poco más de dos horas llegar desde Szeged.

Las facilidades del transporte se notan en la ciudad, donde se puede transitar fácilmente gracias a los buses de la ciudad, que están muy bien conectados con las otras zonas adyacentes a Szeged. Sobre los hoteles, estos se encuentran en los alrededores de la ciudad y tienen diversas categorías en la que usted tomara dependiendo de sus exigencias y presupuesto.

Se puede conocer la ciudad de a pie incluso, esto para apreciar más detenidamente los detalles que muchas veces pasan desapercibido…

Buen Viaje!

Related posts:

  1. Estonia sus hermozos parques y mucho mas…
  2. Hay mucho por conocer en Bonn

One Response so far.

  1. meneame.net dice:

    Szeged tiene mucho que ofrecer a los turistas…

    Con varias atracciones turísticas como; teatros, óperas, salas de concierto, y su centro de la ciudad la cual permanece bella y atractiva, dividido por el Río Tisza….


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones