Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Una de las mejores maneras de experimentar las maravillas de Marruecos es haciendo senderismo. Ya sea a pie o trekking de una hora a la semana, Marruecos se aprecia mejor en los caminos. Este se muestra dramático y hermoso, con sus montañas de Atlas, que muestran sus picos más altos de Marruecos, que hacen de esta región una caminata perfecta y destino de aventura al aire libre.

Senderismo en las montañas Atlas

Fotografía por frankdouwes

Bendecido con abundancia de precipitaciones y un clima variado, las montañas del Atlas cuentan con una atractiva combinación de picos áridos, verdes valles, fascinantes pueblos bereberes y senderos prácticamente desiertos. La región es una meca para todo, desde paseos fáciles a retadoras caminatas, escalada en roca y montañismo. Por otro lado, la aventura al aire libre aquí no se limita a la exploración a pie, también se hacen presente el ciclismo de montaña, cabalgatas y safaris en 4 x 4.

La mayoría de las expediciones de trekking difíciles se encuentra en el monte Toubkal, el pico más alto en el norte de África. Elevándose a casi 4.167 m, la caminata es agotadora, pero vale la pena el efecto. La vista desde la cima es de otro mundo, que abarca la llanura de Marrakech, la parte norte del Alto Atlas y el Sahara.

Todra Gorge:

La Garganta de Todra, cerca del pueblo de Tinerher, es claramente uno de los monumentos más espectaculares en el Alto Atlas. El impresionante paisaje de imponentes acantilados de piedra caliza, y toda la naturaleza que la rodea, tienen un telón de fondo para una aventura increíble en los puntos de senderismo. Las formaciones de roca escarpada en los senderos nos conducen a las zonas de silencio absoluto, donde la paz y la serenidad se establecen en forma rápida. La quebrada forma parte de la principal vía de acceso entre Tinerher y la ciudad de Tamatattoucht en el valle de Ait Morrhad. Por otra parte, safaris 4 x 4 y paseos a caballo son otra manera de explorar este impresionante cañón.

La Garganta de Todra

Fotografía por jonl1973

Salpicada de pequeñas aldeas, en los alrededores se pueden ver antiguas terrazas bellamente decoradas en los lados de las laderas y los valles, al pie del Alto Atlas están pobladas principalmente por los bereberes, los habitantes originales del norte de África. La cultura y la tradición de estos pueblos se ha mantenido intacta, y se muestra con una simple forma de vida, en donde los agricultores cultivan sus campos y huertos, los pastores velan por su trabajo diario y la vida de montaña apenas ha cambiado a lo largo de los siglos. La hospitalidad de un bereber es insuperable y los alojamientos sencillos que se ofrecen a los viajeros y excursionistas un le dan un vistazo a la vida local.

Senderismo en las montañas Atlas de Marruecos

Fotografía por AdamAxon

La región del Alto Atlas presenta rutas variadas y desconocidas, paisajes increíbles y un montón de rutas de senderismo y las oportunidades de viajes de aventura en su mejor momento. Disfrute de su experiencia de viaje en las colinas del Atlas!

Related posts:

  1. Las mejores vacaciones de senderismo en Europa
  2. Recorrido de viaje a Marruecos
  3. Fantásticas vacaciones en Marruecos
  4. Excursiones a las montañas de Navarra
  5. Visita las Montañas Rocosas de Canadá

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las mejores maneras de experimentar las maravillas de Marruecos es haciendo senderismo. Ya sea a pie o trekking de una hora a la semana, Marruecos se aprecia mejor en los caminos. Este se muestra dramático y hermoso, ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones