Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los 150 km de largo la Quebrada de Humahuaca se extiende desde la capital de la provincia de Jujuy de San Salvador de Jujuy en el sur de la frontera con Bolivia en el norte, es uno de los atractivos destacados de la región. Esta quebrada andina, flanqueada por varias colinas a ambos lados, tiene rayas en color naranja, amarillo, rojo, azul y verde, que son la marca del cañón. Como resultado de los sedimentos depositados en sus capas durante millones de años, esta espectacular ruta de las montañas multicolores talladas por el río Bravo es rica en historia, cultura y sitios arqueológicos y es una gran aventura al aire libre como destino para practicar el senderismo, la escalada y el alpinismo.

Quebrada de Humahuaca

Fotografía por MiguelVieira

Parte de una importante ruta comercial en el extremo final del Camino Inca, el valle de la montaña se ha utilizado como una ruta comercial y cultural importante por más de 11.000 años. Numerosas pistas, caminos y asentamientos son testimonio de las civilizaciones que vivieron una vez aquí, entre ellos los incas y los españoles.

Purmamarca:

Cuando haga su camino a lo largo del barranco, se encontrará con espectaculares escenarios naturales y un paisaje cultural único de coloridos pueblos andinos y pueblos con casas de adobe, donde los pueblos locales conservan antiguas costumbres, rituales y un estilo de vida andino que refleja los tiempos antiguos. Situada al pie del famoso Cerro de los Siete Colores, Purmamarca, el “Pueblo de las Tierras Vírgenes” es una de las ciudades más pintorescas de la región, después de haber mantenido su toque andino con sus edificios blancos y chozas de adobe. El Cerro de los Siete Colores, es una colina a las afueras de la ciudad, está rayada de arriba a abajo con un espléndido conjunto de colores pastel, cuyo esplendor es aún más impresionante cuando se ve desde la plaza central de la ciudad.

Senderismo en la Quebrada de Humahuaca

Fotografía por nilsrinaldi

La Paleta del Pintor:

En adelante, en Maimará, te da la bienvenida a una nueva maravilla de la naturaleza, este es un conjunto de colinas llenas de colores que nacen en los picos, los colores poco a poco se profundizan a medida que lleguen a la parte superior y llevan el apropiado nombre de “La Paleta del Pintor”. Maimara también cuenta con un cementerio único con cruces de colores y emblemas que reflejan las tradiciones locales.

Ruinas Pulcara:

Siguiendo el cruce del Trópico de Capricornio, esta se muestra marcada solamente por una losa de piedra incrustada con su signo astrológico del mismo nombre, para llegar a Tilcara, capital arqueológica de la provincia. Este antiguo pueblo destaca por sus casas de adobe y atractiva plaza con sombra, donde los lugareños venden artesanías andinas. Esta es una región para explorar en bicicleta, a caballo o incluso en llamas! En un cerro aislado en donde cerca se encuentra El Pucará, una fortaleza precolombina construida por los pueblos nativos omaguacas para proteger la aldea. El sitio es un remanente museo al aire libre que alberga muchas y las ruinas de un pasado pre-hispánico. A partir de aquí, el punto de vista de la garganta es increíble.

Ruinas Pulcara

Fotografía por J-Cornelius

Cuando finalmente se llega a la ciudad de Humahuaca en la parte superior del valle, nos veremos recompensados por las impresionantes vistas de color arena, cactus repletos en los picos, todo ello a una altitud de más de 3000 metros, Humahuaca con sus calles empedradas, pintorescas tiendas y animada plaza es realmente de vistas impresionante. Una visita a la Iglesia de la Candelaria con su tabernáculo hecho de oro y sus relucientes torres blancas, bien vale la pena el esfuerzo. Este lugar ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la riqueza cultural e histórica.

Humahuaca

Fotografía por psrobin

Por su parte la Quebrada de Humahuaca, nos ofrece una mirada acerca del nivel local del pueblo, para conocer su cultura y su historia dentro de un impresionante entorno con grandes aventuras al aire libre. Finalmente solo nos toca decirles que tengan un feliz viaje!

Related posts:

  1. Las mejores vacaciones de senderismo en Europa

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los 150 km de largo la Quebrada de Humahuaca se extiende desde la capital de la provincia de Jujuy de San Salvador de Jujuy en el sur de la frontera con Bolivia en el norte, es uno de los atractivos destacados de la región. ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones