Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Sarawak, el estado más grande de Malasia, es por lejos el más exótico. Malasia está dividida en 2 partes: Malasia Penínsular que limita con Tailandia hacia el norte y Singapur por el sur y los estados de Sabah y Sarawak dentro de la isla de Borneo (Malasia Oriental) que a su vez tiene límites con los países de Brunei e Indonesia en las inmediaciones del Mar de China. Esta tierra del cálao, los orangutanes y otros animales oriundos es considerado el “paraíso escondido”. Su gran extensión de selva, es el hogar de más ricas y diversas del mundo eco-sistema, aquí las serpientes y las ardillas que vuelan, las plantas que se alimentan de insectos y pequeños mamíferos, y un sinfín de especies únicas de flora y animales autóctonos residen.

Aventura al aire libre en Sarawak

Fotografía por tajai

Más allá de los parques nacionales y las cuevas famosas, también es bendecido con un rico patrimonio cultural.

Kuching:

Kuching, capital de Sarawak y la gran ciudad es el hogar de 26 grupos indígenas, cada uno con sus propias tradiciones e y interesantes patrimonios. A las puertas de Kuching, Sarawak Cultural Village, que ofrece una visión extraordinaria de la sociedad multi-étnica de Sarawak. Este museo viviente presenta al visitante los distintos grupos nativos del este de Malasia. El pueblo muestra una réplica de los estilos de vida que muestran las viviendas, la artesanía y las tradiciones de los diez principales grupos indígenas. La ciudad en general también presenta su artesanía tradicional y en donde se puede ver claramente sus casas construidas sobre un alto nivel, debido a que estos pueblos eran pescadores que vivían a orillas del mar, estos son sólo algunos de sus constumbres de patrimonio cultural. Las danzas tradicionales que se realizan aquí son coloridas, vibrantes, enérgicas e incorporan a los visitantes las tradiciones locales.

Sarawak el paraíso escondido de Malasia

Fotografía por leafbug

Parques naturales:

Entre sus parques nacionales, se encuentra el Parque Nacional Bako, el más antiguo y el más pequeño de los parques de Sarawak, cuenta con una gran variedad de vida silvestre sin igual en un área tan pequeña. Aquí los porcinos salvajes, los monos de la hoja de plata, lagartos y los raros monos narigudos se pueden apreciar. Por su parte el Parque nacional de Batang Ai cuenta con una selva como ninguna otra, con vida silvestre expuesta con vista en los orangutanes, gibones y cálaos. El parque ofrece magnificos viajes al desierto incluyendo caminatas por la selva y viajes de pesca de todo tipo. El Parque nacional de Gunung Gading por su parte cuenta con la flor más grande del mundo, la Rafflesia, así como los maravillosos arroyos de montaña para nadar.

Parques naturales en Sarawak

Fotografía por amrufm

El Parque Nacional de Gunung Mulu, la mayor de las reservas de Sarawak es un desierto virgen ideal para unas vacaciones de aventura con la oferta de todo tipo de travesía, espeleología y observación de vida silvestre. Sus principales lugares de interés turístico son los pináculos y bosques de piedra en donde sus picos de piedra caliza de corte agudo se alza en gran dimensión desde la superficie. Cerca de la costa se encuentra el Parque Nacional Cueva Niah, es un lugar y su entorno de gran atracción en Sarawak, siendo la Gran Cueva, uno de las más grandes del mundo!.

Sarawak

Fotografía por thinkofacolour

La combinación de aventura, vida silvestre y su cultura, hacen de Sarawak un paraíso escondido de Malasia y un destino perfecto para los viajes familiares aventura!

Related posts:

  1. Espeleología en las cuevas de Niah en Sarawak
  2. Kuala Lumpur City Center y sus alrededores en Malasia
  3. Que debes tener en cuenta al viajar a Malasia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones