Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Santorini - Greece por Sandro Mancuso.

Hay grandes las listas de los mejores lugares del mundo y entre una de esas sin duda incluyen a la isla griega de Santorini, como destino turístico.  Hay muchos lugares para conocer como lo es sin duda, la imagen del Pueblecito de Ia (??a) es impresionante, con sus casitas blancas y techos azules de la antigua caldera del volcán de Tera. De hecho, es tal vez el paisaje griego más reproducido en postales.

Las hijas del volcán
De hecho, el nombre de Santorini no aluden a una isla, sino un archipiélago. Este conjunto de islas que nació de una enorme explosión volcánica es la que destruyó literalmente la antigua isla de Thera. En una fotografía aérea, es posible apreciar como las islas forman un círculo con respecto a lo que era la caldera.

La isla principal sigue siendo llamada Thira (T??a), aunque siempre se suele llamar Santorini, sin mucha dificultad. La pequeña isla de Thirasia está ubicada frente a la gente y es la única habitada, aparte de Thira. Hay otras cuatro islas deshabitadas.

La catástrofe del volcán de Tera se relaciona generalmente con la leyenda de la Atlántida, y se cree que el tsunami causado por la explosión tuvo relación directa con la pendiente de la civilización minoica de Creta (ubicada a unos 100 kilómetros al sur).

Ía
La imagen ia, ya que hemos anotado, es la más reproducida de Grecia. Su arquitectura única mezcla el kapetanea (casas de los capitanes de la época de Venecia) con la yposkafa, las viviendas pequeñas, excavadas en la ladera, en la que el resto de la población estaba viviendo. Ellos completan la postal de las iglesias blancas y típicas de cúpulas azules. Curiosamente, una de las consecuencias del dominio veneciano es la existencia de una minoría católica importante, en un país donde la religión ortodoxa es parte de la vida cotidiana.

Fira y Imerovigli
La ciudad de Fira,  es la capital de la isla. Comparte el mismo estilo arquitectónico como Ía, a una altura de 400 metros. La única carretera que Firá conecta con el puerto, es un camino pintoresco en que solo es posible ir a pie… o en burro. En la actualidad también existe un funicular que cubre el trayecto. Junto a Fira está el pueblo de Imerovigli, muy similar pero más pequeño. 

Hasta ahora hemos mencionado a lo más típico de ella como los pueblecitos de casitas blancas, que forman un paisaje mágico junto con el mar, sobre todo durante las noches.

Sin embargo, para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología, Santorini tiene también un gran interés. Por lo tanto, no estamos hablando sólo de mar y pueblecitos pintorescos.

Akrotiri
Las huellas Akrotiri, son una de tantas ruinas arqueológicas griegas. En primer lugar por su antigüedad, ya que son del segundo milenio antes de Cristo (la mayoría de las ruinas griegas son más antiguas, de la época clásica).

Se han encontrado restos humanos u objetos de valor (como monedas de oro) lo que parece indicar que la ciudad fue evacuada antes de la catástrofe final. En la actualidad, el lugar se conserva por las obras aunque se espera su reapertura el próximo año (muchos de los restos se exhiben en un museo se encuentra abierto al público).

Santorini

Antigua Thera
Los restos de la Antigua Thera, pertenecen a la época clásica (se cree que fue fundada en el siglo IX antes de Cristo por colonos de Esparta). Los restos incluyen el Agora y varios templos y santuarios. Los objetos extraídos de las excavaciones se muestran en el Museo de Firá.

El emplazamiento de la Antigua Thera es absolutamente privilegiada. Se encuentra en una colina, donde desde el mar Egeo, controla una vista panorámica que prácticamente da a todas las direcciones.

Existe una carretera que conduce al lugar y que tiene una historia curiosa. Fue acondicionado en 1954 para que Konrad Adenauer (canciller de la Alemania Federal) pueda visitarlo. ¿Y por qué Adenauer deseaba visitarlo? , resulta que las excavaciones de Thera fue inicializado por su propio abuelo, Friedrich Hiller, en 1895.

¿Cómo llegar a Santorini?
Tres compañías aéreas griegas, se conectan el aeropuerto de Atenas, Santorini, en un vuelo de un poco más de media hora. También hay vuelos de temporada de Salónica, Creta y de varios países europeos.

El barco sigue siendo la opción preferida de muchos griegos. El viaje en ferry normal dura cerca de nueve horas, aunque los barcos rápidos en el período de turismo reducen la trayectoria aproximadamente en seis horas. Los servicios de buques existen también en muchas otras islas Cícladas.

Una vez que se está en la isla, es necesario recordar que el transporte público no suele ser muy digno de confianza. Para tener la flexibilidad, lo mejor es alquilar un coche, siendo también muy popular el alquiler de quads y ciclomotores. Dado que en todas las islas griegas, el autostop es muy amplio y es, en general, seguro.

Modern and Traditional! por DimitriSotiropoulos.

Buen Viaje a la noche más bella de Europa en Grecia

Related posts:

  1. Viena es uno de los lugares más hermosos de Europa
  2. Atenas la puerta de la Grecia continental
  3. Grecia su Cocina, Deportes y Cultura
  4. Burdeos, “La bella durmiente de Francia”
  5. Albania al sur de Europa

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones