Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Santa Clara en Cuba

jul - 17 - 2009
Juan

Santa Clara en Cuba

Si usted está planeando ir de viaje a Santa Clara, el mejor momento para ir a Santa Clara es en la temporada de invierno. Esto se debe a que Cuba tiene un clima cálido tropical durante todo el año, y los huracanes son comunes entre los meses de octubre y noviembre.

Santa Clara en Cuba

Así pues, el momento más oportuno será entre noviembre y abril, durante este tiempo se puede disfrutar de un agradable clima, y también muchos festivales.

Transporte en Santa Clara:
Los turistas que llegan a Santa Clara no tiene que preocuparse por la movilidad en la ciudad, como la ciudad tiene diferentes modos de transporte para recorrer en  sus alrededores. Santa Clara tiene un aeropuerto con el nombre de Abel Santa María y la principal línea aérea que opera vuelos es Cubana de aviación. Así que si quiere viajar en lujo y confort en todo el territorio nacional, entonces puede coger el de los vuelos nacionales del aeropuerto de Santa Clara y llegar a diferentes partes de Cuba, como La Habana, Cienfuegos, Varadero, Cayo Coco y Ciego de Ávila. Para desplazarse por la ciudad lo mejor es coger un autobús desde la terminal de autobuses. Si quieres viajar con mayor comodidad y están dispuestos a gastar más dinero tiene el  taxi privado.  Hay una estación de tren de Santa Clara y los turistas pueden recurrir aquí por los trenes para llegar a ciudades como La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Avila y otros.

Restaurantes y vida nocturna en Santa Clara:
Los gastrónomos tendrá un gran tiempo de estar en Santa Clara, por una serie de restaurantes y bares que ofrecen la calidad de los alimentos, bebidas y un gran servicio eficiente. Algunos de los restaurantes dignos de mención son; El Canelo, Las Arcadas, La Concha y otros. Esta ciudad es el hogar de un gran número de Piano Bar, bares de vinos, clubes y salones. Aquí los turistas también pueden disfrutar de una gran rocola, música clásica y visitar las maravillosas discos.  El detalle de los restaurantes les presento a continuación:

El Canelo: El restaurante goza de una ubicación favorable, ya que está bastante cerca del centro de la ciudad. El restaurante es acogedor y cómodo y también asegura a sus huéspedes un ambiente noble. Aquí podrá disfrutar de deliciosos platos frescos. El menú puede tener maravillosas preparaciones de pollo y cerdo.

Las Arcadas: Si usted es un gourmet no te pierdas de visitar este restaurante en el Hotel Mascote. Además de ofrecer a los turistas con muy buen ambiente en el local.  Los gastrónomos pueden disfrutar de los preparados de carne y pescado. También puede degustar algunas delicias tradicionales de Cuba. El menú también incluye la cocina internacional y criolla. Pero una vez que esté aquí no se pierda la hermosa malteada con “mamey“, la mejor en Cuba.

Bares en Santa Clara:
También hay muchos bares notables en Santa Clara, de los cuales los más notables son:
Bar Club Boulevard
Cacique
La Cascada
Café Concert y
El Dorado
 
Hoteles en Santa Clara:
Va a encontrar cómodos hoteles en Santa Clara, que le ofrecen  una amplia gama de alojamiento en Santa Clara. La ciudad es visitada por un número de viajeros nacionales e internacionales durante todo el año. Los hoteles de Santa Clara están dispuestos a darle todas las facilidades que usted necesita. Para los turistas con bajo presupuesto, tenemos hoteles en Santa Clara, ubicados en el centro de la ciudad. Algunos de los notables hoteles de 3 estrellas en Santa Clara son los siguientes:

Hotel Villa La Granjita
Hotel Villa Los Caneyes

Atractivos turísticos en Santa Clara:

Los siguientes son los principales atractivos turísticos populares en Santa Clara:

Catedral de Santa Clara de Asís
Construido en 1923 en estilo neo gótico, es el edificio religioso más importante de la ciudad.

Loma del Capiro
Loma del Capiro, es un grupo de los tres picos pequeños, uno de los lugares de visita en Santa Clara. El Che Guevara lo utilizo como escondite y centro de mando para invadir la ciudad en la Batalla de Santa Clara durante la Revolución Cubana.

Museo Memorial Ernesto Che Guevara
La memoria es el lugar de enterramiento del heroica líder guerrillero Che y la mayoría de sus camaradas muertos en la selva de Bolivia durante la segunda mitad de la década de 1960.

Parque Vidal
Hay un parque conocido como el Parque Vidal, en el centro de la ciudad. Hay una estatua de Marta Abreu, una persona muy querida por el pueblo de Santa Clara. Los turistas también pueden visitar el Teatro de La Caridad (Monumento Nacional de Cuba, la Plaza del Mercado Central, el antiguo Ayuntamiento y la Colonia Española de Santa Clara, en torno a la parque.

Parque de los Mártires
Ubicado a pocas cuadras del Parque del Carmen, el parque está en la forma de un pequeño triángulo. Hay una columna truncada en el centro del parque, que está dedicado a la memoria de los combatientes que perdieron la vida en la Guerra de Independencia.
 
Buen Viaje!

Related posts:

  1. Bahia Principe Hotel Varadero en el norte de Cuba
  2. Cuba – La Meca Turista del Caribe
  3. Santa Isabel – Islas Salomón
  4. Isla Santa Lucía del Caribe
  5. Gran Lido Hotel Varadero Cuba en el Caribe

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones