Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ubicación, Extensión y Población:

El departamento de San Martín se encuentra en la Selva Alta del norte de la región oriental del país. Al norte y al este limita con Loreto, por el sur con Ucayali y Huánuco, y al oeste con Amazonas y La Libertad. Todo su territorio está situado en la región tropical del Perú. La capital es Moyobamba.

Tiene una extensión de 53.064 km ² (20,488 sq ml) y una población de casi 500.000 personas.

Clima:
Debido a su ubicación geográfica, San Martín es cálido-húmedo y cálido. La temperatura media anual es de 38 ° C (100 ° F), con fuertes lluvias de enero a marzo y de junio a diciembre.

Otras ciudades importantes son; Tarapoto, Lamas, Rioja, Juanjui, Saposoa, Tocache y Uchiza.

Principales atractivos de la capital: 
Cataratas de Gera. Situado en el distrito de Jepelacio, a 21 kilómetros (19 ml) de Moyobamba. Es uno de los más hermosos recursos naturales en el país.

Baños Termales de San Mateo y Baños de Azufre. A 5 Km (3 ml) y 6 km (4 ml) de la ciudad, respectivamente.

Morro de Calzada, una pequeña colina redondeada en la aldea de Calzada considera el guardián de la ciudad.

Las plantaciones de orquídeas, ubicadas en diferentes partes de la ciudad y donde más de 2000 variedades se encuentran.

Las Puntas. Una explanada o mirador natural desde donde la belleza de la ciudad se puede apreciar.

Río Mayo. El río puede ser cruzado con canoas o botes a motor.

Bajada de Shango. Hermoso campo en las afueras de la ciudad.

Otros atractivos del departamento de Moyobamba:

Tarapoto, conocida como la ciudad de las palmeras, está situado a 33 msnm (108 pies) con clima cálido y agradable. Entre los sitios más atractivos de la ciudad, las impresionantes cascadas de Ahuashiyacu, Huacamaillo, y Tununtununba, con paisajes naturales paradisiacos.

Laguna de Venecia, que también se encuentra en Tarapoto, con aguas muy tranquilas. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha, nadar o pescar.

Lago de Sauce o Laguna Azul, se encuentra a 52 km (32.3) de Tarapoto. Pesca, natación, esquí acuático, vela y otros deportes se practican.

Petroglifos de polaco. Ubicado cerca de Tarapoto, los petroglifos representan el ritual de escritura de los primeros pobladores de la región.

Lamas, la capital folklórica del departamento. Tiene atractivos, como por ejemplo, el barrio nativo de Huayco, Cumbre de Acomayo, Fundo Don César, y un museo étnico.

La Rioja, entre los sitios que vale la pena visitar son, Cuevas de los Huacharos, Cuevas de las Velas, los tuneles, la Laguna de San Francisco, Mashuyacu, y San Juan Urificio.

Balneario Cumbaza, se trata de una cuarta parte de la ciudad bañada por el río del mismo nombre.

Juanjui. Capital de la provincia de Mariscal Cáceres, donde las ruinas del Gran Pajatén se encuentran. En una extensión de 40 hectáreas, con construcciones circulares decorado con cabezas clavas (míticas figuras talladas) y otras figuras que representan cóndores volando.

Platos y bebidas típicas: 
La gastronomía en el departamento de San Martín tiene una variedad de platos y bebidas que no existen en otras partes de la Selva.

Entre los platos más famosos son, el arroz Juanes (tamales de arroz con gallina, huevos y aceitunas), nina juane (similar en su presentación a la antigua, sobre la base de huevos y pollo molidos), nichicapi (una gallina, yuca, maíz y maní sopa), timbuche (pescado fresco, huevos y cilantro maltratadas), tacacho (puré de plátanos verdes con manteca de cerdo). Además, cecina de tacacho, el chorizo, el inchicucho y poroto shirumbe.

Incluir bebidas locales, mazato, lechonapi, ventisho, siete raíces, mistela, uvachado, chuchuhuasi, chapo, soroashua y cortesachados.
 
Calendario Turístico:
3 de mayo
. Velación de la Cruz de Coca. Celebrado en La Rioja con la participación de toda la ciudad que, acompañada de diferentes bandas, danza en la calle.

24 de junio. Fiesta de San Juan. Esta festividad que se celebra en todo el departamento. En la víspera, las mujeres preparan los “juanes” y el 24, las familias van en grupos a el río o el lago más cercano a los bancos a bailar, beber y comer en honor de San Juan.

Última semana de junio. Semana Turística de Moyobamba. Diversas actividades sociales, recreativas y culturales se llevan a cabo actividades en esta hermosa ciudad que durante la semana. Los locales y visitantes caminan por la ciudad disfrutando de la belleza del paisaje natural.

14 de julio hasta el 20. Semana Turística de Tarapoto. Actividades recreativas y sociales con la participación de artistas nacionales y extranjeros se llevan a cabo durante esa semana.

16 de julio. Fiesta de la Virgen del Carmen de Lamas. La población local organizar varias presentaciones folklóricas y Corpus Christi, en agradecimiento a su patrona. También invitan pan casero y platos típicos a todos los presentes.

25 de julio. Fiesta del Patrón Santiago, patrono de Moyobamba.

15 de agosto. Virgen de las Nieves, patrona de Yurimaguas. La población local rinde homenaje a su patrón con verbenas, procesiones y bailes. Cada trimestre, comienza a celebrar diez días antes de la fecha real.

20 de agosto. Aniversario de la ciudad de Tarapoto. En los días anteriores, la ciudad organiza festivales de danza, desfiles y diferentes tipos de torneos.

Related posts:

  1. Bienvenidos a Ayacucho, desde el centro del Perú
  2. Bienvenido a Huancavelica – Perú
  3. Madre de Dios en la jungla del Perú
  4. Iquitos, Hoteles en Perú
  5. La Reserva Nacional de Paracas en Perú

2 Responses so far.

  1. clara delgado tello dice:

    Me encanta todo de la selva


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones